VOLKSWAGEN FINANCIAL SERVICES REALIZA TERCERA EMISIÓN DE DEUDA EN 2018


Volkswagen Bank, S. A., Institución de Banca Múltiple, que forma parte de Volkswagen Financial Services, realizó una nueva emisión de certificados bursátiles bancarios por un monto de $1,000 millones de pesos a un plazo de cuatro años. Esta emisión forma parte del programa de la compañía autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Estamos muy satisfechos con esta jornada bursátil, cerramos el bono a 43 bps, el mejor precio que hemos obtenido para la financiera en los dos últimos años. Aunado a ello la demanda de recursos fue del doble de nuestra oferta, un reflejo de que el mercado reconoce nuestra fortaleza y que tiene confianza en los resultados positivos que tendrán sus inversiones”, señaló Marcel Fickers, Director General de Volkswagen Financial Services México.
Durante 2018,Volkswagen Financial Services ha realizado un total de tres emisiones con resultados favorables y gran aceptación entre los inversores, estableciéndose como la máxima emisora de la industria de financiamiento automotriz en México.

Volkswagen Financial Services en México es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, S.A. de C.V., Volkswagen Bank, Institución de Banca Múltiple S.A. y Volkswagen Servicios, S.A. de C.V. Volkswagen Financial Services en México tiene alrededor de 380 empleados. Provee productos de financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, Ducati, Porsche, MAN, Scania, Das Welt Auto y Volkswagen Vehículos Comerciales; así como productos de ahorro e inversión, a través de banca directa. En 2017, Volkswagen Financial Services colocó un total de 133,263 contratos (al 31/12/2017).

Volkswagen Financial Services es una subsidiaria del Grupo Volkswagen AG, que comprende –hacia el 31 de diciembre de 2017- a Volkswagen Financial Services AG, sus compañías asociadas y los servicios financieros en Estados Unidos, Canadá y España, que dependen directamente o indirectamente de Volkswagen AG – con la excepción de los servicios financieros de las marcas Scania y Porsche; y de Porsche Holding  Salzburgo. Las áreas de negocio principales incluyen el financiamiento, arrendamiento, banca, seguros, administración de flotillas y soluciones de movilidad para concesionarios y clientes de las marcas del Grupo Volkswagen. Volkswagen Financial Services reportó activos totales alrededor de los 186.9 billones de Euros, con un resultado operativo de 2.46 billones de Euros; así como un portafolio de alrededor de 19.7 millones de contratos activos (al 31 de diciembre de 2017).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*