La relación económica, política y social entre México y España es excelente 

  

Al celebrar el Día Nacional de España, en las instalaciones del consulado en nuestro país, el nuevo Embajador Juan López-Dóriga, también se congratuló de la excelente relación que existe entre México y el dicha nación europea, en materia económica, política, social y cultural.

Al destacar el papel solidario de la nación mexicana al dar refugio a los exiliados españoles y posteriormente, la reanudación de las relaciones diplomáticas de ambos países hace 40 años, el Embajador López-Dóriga se congratuló de tener una relación amistosa con México en todos los aspectos.

Fue muy puntual al decir que España es el segundo país que ha inyectado más capital en México, hay más de seis mil empresas creando riqueza que emplean a más de 300 mil personas. Mientras que México es el segundo inversionista en España de los países no europeos.

Por lo tanto, el futuro de las relaciones entre ambos es muy prometedora, ya que hasta en cultura los intercambios son viables y una institución que se viene a sumar a esta actividad es la fundación de la Casa de México en Madrid, será una historia de éxito como lo ha sido el Centro Cultural de España en la Ciudad de México, aseguró el diplomático.

También recordó que el 6 de diciembre la nación española celebra el 40 aniversario de la promulgación de la Constitución de España que ha logrado hacer el país demócrata, moderno y europeo de la actualidad y el segundo con más descentralización territorial y autogobierno regional.

En todo éste entorno, Juan López-Dóriga, destacó que España es líder mundial en presencia femenina en el gobierno, tras la expedición de una ley contra la violencia a la mujer.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*