Monterrey recibe el Foro de Negocios franco-mexicano sobre industria del futuro y eficiencia energética

La embajada de Francia en México con Business France (agencia para el desarrollo internacional de las empresas), la Cámara de Comercio Franco-Mexicana y el Estado de Nuevo León organizan el Foro de Negocios franco-mexicano sobre industria del futuro y eficiencia energética este 24 y 25 de octubre en Monterrey.

Monterrey,  octubre de 2018

La embajadora Anne Grillo, el secretario de Economía del Estado de Nuevo León, Roberto Russildi y el presidente de CAINTRA, Juan Ignacio Garza Herrera inauguraron el Foro recordando la importancia de los lazos entre Francia y México para innovar y desarrollar la industria del futuro.

Por primera vez en America Latina, el Foro de Negocios de Monterrey reúne a los sectores públicos y privados de Francia y Mexico para trabajar juntos en favor de la transformación industrial y de la transición energética. Este foro es la oportunidad para líderes franceses de la industria del futuro (Dassault Systemes, Fives, Capgemini, Atos, St Gobain, Engie, Suez, Metron) de presentar el modelo francés a grandes industriales mexicanos. El modelo francés de Industria del futuro, también conocido como Industria 4.0, pone el capital humano en el centro de la transformación industrial.

Press Kit – Foro de Monterrey (24-25 de octubre)

“Optar por Monterrey era más que evidente. Aquí, percibimos una toma de conciencia profunda de este reto, tanto con los responsables políticos como en las empresas o incluso en las prestigiosas universidades de Nuevo León” señaló la embajadora Anne Grillo. “México tiene todas las ventajas, más que otros, para lograr esta transformación. Y Nuevo León puede desempeñar un papel pionero y motor.”

La cooperación entre centros tecnológicos, universidades e iniciativas privadas permite responder a la necesidad de la industria mexicana, haciendo hincapié en la capacitación continua, el desarrollo profesional y el capital humano.

“Para lograr esta transformación, México necesita socios capaces de ayudar al país a dotarse con tecnologías, a implementar nuevos procesos, a recalificar empleos, a crear nuevos sectores para prepararse a las profesiones del mañana que, por definición, no existen todavía. Concretamente, a ayudar al país para lograr esta transformación. Francia les propone ser este socio: mejor dicho, este aliado”, afirmó Anne Grillo. La embajadora recordó que las empresas y universidades cuentan muchas actividades de investigación, innovación y de formaciones con México. También indicó que Francia va a fortalecer su presencia en Nuevo León en el ámbito ecónomico, con la instalación de una antena de la Cámara de comercio francomexicana en Monterrey, junto a la Oficina de la embajada de Francia, activa desde un año en la capital del Estado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*