Nissan presenta todo lo que debes saber sobre los tipos de cargadores y recarga de vehículos eléctricos

  • Nissan, con aproximadamente 300 cargadores, es la marca automotriz con mayor volumen a nivel nacional
  • Cuenta con cargadores en sus más de 230 agencias distribuidoras y cerca de 70 puntos adicionales en espacios públicos

CIUDAD DE MÉXICO ( octubre de 2018) – Una de las preguntas más frecuentes respecto al uso de vehículos eléctricos (EVs) es ¿qué opciones de recarga tengo como usuario? En respuesta, Nissan Mexicana ha realizado importantes inversiones y esfuerzos para la expansión de los puntos de recarga de vehículos eléctricos a nivel nacional a través sus más de 230 distribuidores, y cerca de 70 puntos adicionales instalados en espacios públicos de la Ciudad de México y Guadalajara, entre otras ciudades. Esto convierte a Nissan en la marca con la red de recarga para EVs más grande del país, cubriendo 100 por ciento del territorio nacional.

La marca ha sido pionera no sólo en la introducción de EVs como Nissan LEAF – el más vendido del mundo y el primero en comercializarse en nuestro país – sino también impulsando el desarrollo de la infraestructura de recarga, facilitando así la adopción de una nueva propuesta de movilidad más amigable con el medio ambiente.

Se planea integrar próximamente nuevos puntos de recarga en estados como Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, e incluso un corredor eléctrico que conecte al centro del país con la región del Bajío y el Norte con estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Nissan LEAF puede utilizar tres tipos de cargadores, cada uno de los cuales requiere un voltaje y tiempo de recarga diferentes. La versatilidad de este esquema permite que los usuarios pueden recargar sus vehículos en casa, oficina, centros comerciales, universidades, agencias distribuidoras y diversos sitios mientras realizan otras actividades.

CARGADOR NIVEL 1

 Nissan LEAF incluye de forma gratuita este cargador en la compra del vehículo y es de uso doméstico. Una vez que el indicador de energía baja se ha encendido toma alrededor de 12-16 horas alcanzar el 100 por ciento de la capacidad de la batería.

La ventaja de esta modalidad es que sólo requiere 110 vlts.; es decir, se puede conectar en los enchufes que se encuentran en la mayoría de los hogares y a los cuales conectamos cualquiera del resto de los aparatos eléctricos.

CARGADOR NIVEL 2

Utiliza un voltaje de 220 vlts., y también está incluido de forma gratuita en la compra de Nissan LEAF. Con este tipo de cargador toma entre seis y ocho horas que el vehículo recargue por completo su batería. Este es el tipo de recarga más recomendada ya que prolonga el tiempo de vida de la batería.

Los cargadores nivel 2 requieren ser instalados a través de un tercero a solicitud del cliente con costo adicional dependiendo de las condiciones de instalación y del inmueble. Nissan cuenta con un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como beneficio para los usuarios de LEAF en el cual se instala un medidor independiente para confirmar que no existirán aumentos en las tarifas y que no se verá afectado el consumo y cobro regular a los propietarios.

Los cargadores nivel 2 no son exclusivos para los hogares, también se pueden encontrar en una amplia variedad de espacios públicos y red de distribuidores a lo largo de la República Mexicana, en los cuales los clientes pueden cargar su Nissan LEAF sin ningún costo.

CARGADOR NIVEL 3

También llamados “cargadores rápidos”, con ellos el cliente puede recargar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en tan solo 30 – 40 minutos ya que utilizan un voltaje de 440 vlts. Se recomienda hacer máximo una carga nivel 3 por cada cinco cargas de nivel 2 con el fin de procurar un mejor uso de la batería y extender su vida útil.

Los cargadores nivel 3 son instalados por la iniciativa pública y privada y su ubicación es en espacios públicos. Nissan continúa impulsando junto con sus socios estratégicos e instancias gubernamentales, la instalación de más cargadores nivel 3.

Es importante recordar que Nissan desarrolló una app especial para los clientes de Nissan LEAF, la cual les permite explotar todo el potencial de su EV cero emisiones. Gracias a la versión 3.0 de LEAF app, los clientes pueden ubicar fácilmente los puntos de recarga, los horarios de servicio, y la ruta a seguir.

La segunda generación de Nissan LEAF fue presentada recientemente en México y está lista para conquistar con su renovado diseño, sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, su rango extendido de autonomía de 241 kilómetros, y su revolucionario sistema e-Pedal que transforma la experiencia de manejo al permitir acelerar y frenar con un solo pedal.

Asimismo, se convierte en el primer vehículo cuyo proceso de compra se podrá realizar cien por ciento a través de plataformas digitales. Gracias a la nueva experiencia de venta totalmente en línea, el comprador podrá elegir y conocer a detalle las versiones, colores y precios disponibles en México, realizar una prueba de manejo virtual en 360°, elegir si quiere realizar su compra de contado o a crédito e incluso decidir si quiere recoger su nuevo Nissan LEAF o que se lo envíen a domicilio, todo al alcance de solo un clic a través del sitio NissanLEAF.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*