Honda presenta en México nuevas CB300R y CB1000R

2018 Honda CB1000R

  

  • 2018 Honda CB1000R

 La nueva generación de la familia Honda CB Neo-Sport Café llega a México.

CIUDAD DE MÉXICO,  octubre de 2018.- La amplia gama de motocicletas de Honda de México sigue creciendo con la incorporación de estos nuevos modelos inspirados en el concepto Neo-Sports Café presentado el año anterior en el Tokyo Motor Show, ofreciendo un estilo minimalista pero agresivo.

La nueva CB300R llegara a toda la red de distribuidores Honda Motos de mediana cilindrada en el país y cuenta con lo esencial para encarnar la cultura del motociclismo y la diversión urbana, a la vez que honra la herencia de la línea CB y se encamina al futuro de una manera que atrae a los conductores jóvenes. El audaz diseño está apoyado en un desempeño capaz, gracias al probado motor de 286cc de un cilindro enfriado por líquido, junto con una transmisión de 6 Cambios con embrague multidisco bañado en aceite y operado por cable; cuenta con una estructura completamente nueva de acero tubular prensado. La CB300R también cuenta con características Premium como pantalla LCD y luces full LED.

La suspensión está construida en placa de acero, con una sección transversal irregular, una horquilla invertida de 41mm también contribuye a la gran manejabilidad de la CB300R, con una amortiguación dócil y una constante de muelle suave. El amortiguador trasero ofrece ajuste de precarga de muelle en 5 posiciones. La distribución de peso de 49,6% delante y 50,4% detrás proporciona una sensación precisa del agarre del tren delantero y una gran direccionalidad, a lo que también ayuda su bajo peso en orden de marcha, de 142 kg, y su compacta distancia entre ejes de 1348.9 mm.

Por su parte, el modelo sport naked líder de Honda renace hoy con la introducción de la nueva CB1000R, disponible en los distribuidores Honda Powerhouse, con una identidad más audaz y reforzado por una larga lista de actualizaciones al chasís, motor y paquete de componentes electrónicos, que superan hábilmente la brecha entre el desempeño y la inspiración de la moto de competencia del café.

La CB1000R siempre ha representado alto desempeño en una máquina de cuatro cilindros naked, y aunque es importante mantener la estrategia también es momento de llevar la plataforma en una nueva dirección. La expectativa de los clientes cada vez más marca la línea entre el desempeño y el carácter, por lo que es vital mantener la conexión emocional entre el piloto y la máquina. Con la nueva estrategia de la CB1000R los clientes tendrán un mayor orgullo de tenerla y se benefician del mejorado manejo y desempeño del motor.

La Honda CB1000R tiene un motor de cuatro cilindros con 4 válvulas por cilindro heredado de la CBR1000RR Fireblade, con una cilindrada de 998cc e inyección de combustible programada.

Cuenta con una transmisión de 6 velocidades tipo retorno con un embrague multidisco ahogado en aceite y operado por el sistema de aceleración Throttle-by-wire (TBW).

La nueva edición de la CB1000R es 12 kg más ligera que la anterior y es más pequeña. El chasis es un bastidor de acero mono-columna de sección rectangular, lleva una viga central de aluminio para mayor rigidez, la suspensión delantera incluye horquillas telescópicas invertidas (SHOWA) mientras que la rueda trasera lleva un brazo basculante de un solo amortiguador. El sistema de frenos es de accionamiento hidráulico con ABS de doble vía, en la rueda frontal cuenta con un sistema de doble disco flotante con pinzas de 4 pistones montados radialmente; mientras que la rueda trasera tiene un disco sencillo con pinza de 2 pistones.

La nueva naked 1000 tiene acelerador electrónico, lo que le permite tener 3 modos de conducción además de un cuarto programable para poder combinar potencia, freno motor y Control de Torque Seleccionable Honda (HSTC).

“Estamos muy emocionados de presentar las nuevas CB300R y CB1000R, que comparten el estilo con la Neo-Sports Café”, dijo Luis Hernandez, Coordinador Nacional de Ventas de motos en Honda de México. “Honda sigue comprometida en ofrecer a sus clientes una amplia gama de modelos que ofrezcan un sólido desempeño pero que también tengan además carácter y aprovechen el elemento emocional de la conducción. El motociclismo es un ejercicio de disfrute y con la CB300R ese sentimiento es ahora accesible a un mucho mayor rango de pilotos con el beneficio de un mejor desempeño”.

El inicio de la venta de estos nuevos modelos será a partir del 18 de octubre del 2018. Ambos modelos estarán disponibles en colores rojo y negro, a los siguientes precios:

 CB300R: $120,000.00 pesos

 CB1000R: $270,000.00 pesos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*