viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

¿Cuándo es el momento ideal para tramitar un crédito conyugal?

  • Las zonas donde más se adquieren viviendas mediante el crédito conyugal son en la periferia de la Ciudad de México.
  • Si se requiere ampliar el crédito, es indispensable hacerlo mediante la opción del Cofinavit Conyugal.

Ciudad de México,  octubre de 2018.– Para muchos, comprar una casa parece imposible debido a las grandes sumas de dinero que se requieren. Sin embargo, hay una forma de hacerle frente, y es a través de tu pareja, es decir, solicitando un crédito conyugal Infonavit, y es que, de este modo, podrían obtener un préstamo mucho mayor.

La opción de crédito conyugal es poco solicitada, de acuerdo a Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria, partiendo como una muestra, del 100% de los créditos solicitados, solo el 4% es del tipo conyugal y quienes más lo solicitan son hombres (68%).

Tal vez la poca demanda de esto se deba a falta de información, sin embargo, obtener uno es más fácil de lo que se cree. Para poder realizar la solicitud de dicho crédito, es importante tomar en cuenta diversos factores, esto con el fin de que a la hora de solicitarlo no sea denegado:

  • Indispensable, comprobar que están casados legalmente.
  • Se debe cumplir con un puntaje ante el Infonavit y este debe ser mínimo de 116 puntos.
  • El crédito puede ser empleado para la compra de una vivienda nueva o de uso en cualquier lugar del país.
    • Según Tu Cantón, la periferia de la Ciudad de México es donde más se están adquiriendo propiedades mediante crédito conyugal y éstas son: Chalco, Tecamac, Tizayuca y Agrícola Oriental.
  • Se debe verificar que la vivienda esté en condiciones legales para comprarla, es decir, que no esté intestada, en una zona de riesgo, que cuente con los servicios básicos: drenaje, luz, agua y banquetas, además de que debe tener una vida útil mínima de 30 años.
  • El monto máximo de crédito será de $1,712,717.76, por lo que es indispensable tomar en cuenta el tipo de vivienda que se quiere adquirir.
  • Si el monto otorgado no es suficiente, siempre está la la opción de ampliar el crédito con instituciones privadas o gubernamentales, la única condición es que no se haya utilizar el crédito conyugal tradicional, sino el Cofinavit conyugal.
    • Continuando con datos de Tu Cantón, el monto de un crédito promedio es de poco más de $900,000 por lo que cofinanciar una propiedad, siempre será una excelente opción si lo otorgado por el Infonavit no es suficiente.
  • Por otro lado, una vez que se adquiera la vivienda, ésta quedará legalmente en copropiedad, ya que estarán involucrados los créditos de ambos. En caso de finalizar la relación y divorciarse, el monto se seguirá pagando hasta liquidar y una vez que se haya terminado de pagar, se podrá hacer el trámite para ceder la propiedad.

Obtener un crédito a veces es más fácil de lo que se piensa, lo único que se debe hacer es estar informado para que a la hora solicitarlo, se vaya a la segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort