Serial de consejos básicos para cuidar tu vehículo

Parte 3: ¿Cuándo cambiar una llanta?

Las llantas son el único elemento del vehículo que tiene contacto con la superficie, por lo que es muy importante tenerlas en buen estado.  

Estimado periodista:

Como parte del serial de consejos básicos para cuidar tu vehículo, el área de Posventa de Nissan Mexicana presenta la tercera entrega de una serie de videos que te ayudarán a que tu vehículo esté en óptimas condiciones, con lo que obtendrás un mejor rendimiento del mismo y te ahorrará tiempo y dinero en mantenimientos correctivos.

En este video te explicamos cuándo es momento de reemplazar las llantas de tu vehículo. Al ser el único elemento del vehículo que tiene contacto con el piso, es muy importante tenerlas en buen estado. Ya sea por algún accidente, desperfecto o por desgaste natural, es necesario cambiarlas.

Se recomienda hacerlo en promedio cada cuatro años, dependiendo del uso que le des al vehículo, así como revisar el programa de mantenimiento.

Lo ideal es que tengan una profundidad de dibujo mayor a cinco milímetros para tener una adherencia óptima. Si tienen entre 2 y 4 milímetros es recomendable cambiarlas. Si tienen menos de 2 es urgente adquirir unas nuevas para evitar cualquier riesgo de accidente.

Uno de los objetivos principales de Nissan es otorgar la mejor atención a sus clientes, y a través del área de Posventa se busca ofrecer un servicio cada día más competitivo y enfocado en la satisfacción.

Es importante recordar que se puede aumentar la vida útil de las llantas si el propietario las mantiene constantemente en la presión correcta y si evita movimientos bruscos al conducir, además de llevar el vehículo a mantenimiento conforme a la programación.

Te invitamos a ver el siguiente video para saber cuándo es momento de reemplazar las llantas:

https://youtu.be/VZv2_F8eIfE  

Todos los contenidos también están disponibles en nuestro sitio de prensa.

Imágenes:

Foto 1_ Las llantas son el único elemento del vehículo que tiene contacto con la superficie, por lo que es muy importante tenerlas en buen estado.

Saludos cordiales,

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*