Márquez se acerca a su quinta corona en MotoGP

MotoGP 2018: Round Fifteen - Chang, Thailand

 Gana la carrera en Tailandia que estuvo al rojo vivo

TAILANDIA, 8 de octubre de 2018.- Marc Márquez del equipo Repsol Honda ganó un duelo que dejó sin aliento al público hasta el último momento, para ganar la primera carrera en la historia de MotoGP en Tailandia y lograr otro paso importante hacia para lograr el Campeonato Mundial de MotoGP 2018.

El actual campeón, que ya ganó el mayor premio del motociclismo en 2013, 2014, 2016 y 2017, peló por la victoria con Andrea Dovizioso, en la línea final la pareja estuvo separada por tan solo 0.115 segundos.

Las últimas vueltas fueron particularmente emocionantes, con Márquez y Dovizioso intercambiando las posiciones por delante de Maverick Vinales. Márquez tomó el liderato a la mitad de la última vuelta con Dovizioso apretando en la última vuelta, pero Márquez fue mágico al lograr cruzar la meta por delante llevándose la bandera de cuadros. Una vez más prevaleció la combinación de inteligente estrategia, la agresividad controlada y perfecto desempeño de la Honda RC213V.

La séptima victoria de Márquez en el año lo pone 77 puntos por delante de Dovizioso con cuatro carreras pendientes, esto significa que el español de 25 años tiene oportunidad de asegurar la corona de este año en la carrera en el hogar de Honda en el Twin Ring Motegi, en Japón, el 21 de octubre. Márquez ya se ha coronado dos veces en MotoGP en e Motegi, en 2014 y 2016.

“Por supuesto que estoy feliz porque es la primera vez que le gano a Dovi de esta manera, estuvimos muy parejos y mi estrategia era tratar de atacar para abrir una brecha y evitar llegar juntos a la última vuelta. Pero Dovi tuvo un gran ritmo y yo tuve problemas con la llanta frontal, por lo que traté de mantenerme pegado a él”, comentó Marc Márquez luego de la carrera.

“Honestamente, no tenía mucha confianza al llegar a la última vuelta porque he perdido muchos finales cerrados con él en el pasado, pero esta vez cambiamos los papeles, yo usé el estilo de Dovi y él usó el mío, y funcionó para vencerlo en la última curva. Fue una gran sensación ganar la carrera frente a todos los fans de Tailandia que nos apoyaron a todos por igual, me hicieron sentir bien todo el fin de semana. Ahora, la definición podría darse en Japón, que es el único Grand Prix en casa para Honda, por supuesto que haré mi mejor esfuerzo ahí, y si no es posible la victoria el objetivo principal será lograr el título de todas formas en otra carrera”.

El resultado extiende también el liderazgo de Honda en el Campeonato Mundial de constructores y el equipo Repsol Honda aventaja en el Campeonato de Equipos.

La victoria también es significativa de otra manera, ya que es la 68va victoria de Márquez a lo largo de tres clases del Grand Prix, que lo ponen en quinto puesto empatado con su compatriotaJorge Lorenzo en la liga de los mayores ganadores de la historia, tan solo por detrás de Mike Hailwood, Angel Nieto, Valentino Rossi y Giacomo Agostini. Honda a logrado 58 de sus victorias con motos Honda, 42 con su RC213V y otras 16 con la Honda CBR600 de Moto2 con la que corrió en 2011 y 2012.

La siguiente carrera será el Japanese Grand Prix se llevará a cabo el 21 de octubre en el Twin Ring Motegi.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*