Según encuesta de BMC, los Mainframes apoyan el crecimiento del negocio digital; el 93 % de los ejecutivos informa un pronóstico positivo a largo plazo para la plataforma

Ciudad de México  octubre del 2018: BMC, líder mundial en soluciones de software que ayudan al área de TI a transformar negocios tradicionales en digitales, anunció los resultados de su Informe de investigación de Mainframes 2018, en el cual se muestran tendencias cada vez más optimistas con respecto a los Mainframes. Ya que el 93 % de los ejecutivos y el 92 % de todos los encuestados consideran que el Mainframe es una plataforma sólida a largo plazo (el nivel más alto en cinco años), en la encuesta de este año también se revela la forma en que las organizaciones se vuelven más proactivas con su estrategia de Mainframe para hacer que la dinámica cambiante del negocio digital moderno sea más sencilla.

Gracias a que integra perspectivas de más de 1100 ejecutivos y técnicos profesionales, la encuesta anual de Mainframe de BMC es la más grande de su tipo dentro del sector. A partir de la encuesta del año pasado, en la cual se rompieron mitos comunes acerca del Mainframe, incluida la carencia de modernización y soporte percibida por parte de las organizaciones, los resultados de este año siguen indicando que habrá una solidez creciente de la plataforma.

“La digitalización y la movilidad imponen una enorme exigencia al equipo de TI y los Mainframes para que gestionen mayor volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos con cargas de trabajo que se vuelven cada vez más impredecibles y volátiles”, afirmó Bill Miller, presidente de ZSolutions en BMC. “En el Informe de investigación de Mainframe 2018 de BMC, se muestra un futuro brillante, en el cual el Mainframe destaca por sus fortalezas en escalabilidad, disponibilidad y seguridad. En BMC, ayudamos a que nuestros clientes puedan hacer evolucionar las capacidades de sus Mainframes para mejorar sus estrategias de negocio digital”.

Modernizar con nuevos enfoques

Las organizaciones trabajan con más rapidez que nunca para modernizar y optimizar sus aplicaciones y operaciones de Mainframe; además, están aprovechando la automatización para ayudar a transformar la empresa digital. Los equipos de aplicación y operaciones informan que utilizan las nuevas prácticas y tecnologías para modernizar sus entornos de Mainframe:

  • El 82 % utiliza Java en el Mainframe.
  • El 48 % recurre a prácticas Ágiles/de DevOps en su entorno de Mainframe.
  • El 42 % coloca la modernización de aplicaciones como una de sus cuatro prioridades principales.
  • El 20 % evaluó las AIOps y el análisis operativo como una de sus cuatro prioridades principales.

Los millennials encargados de Mainframe ven muchas ventajas

La demografía cambiante contribuye al futuro positivo del Mainframe. A pesar de que la falta de personal y talentos siguen siendo desafíos para las empresas, ya que el talento con experiencia en Mainframe se jubila, estas siguen contratando a la próxima generación de empleados e invierten en ellos.

  • El 63 % de quienes respondieron la encuesta informaron tener menos de 50 años, en contraste con el 53 % del año pasado.
  • El 95 % de los millennials se sienten optimistas con respecto a las posibilidades del Mainframe a largo plazo para soportar aplicaciones nuevas y antiguas.

“La economía digital actual presenta desafíos complejos para el Mainframe en una época en la que las habilidades operativas caen en manos de un personal más joven y con menos experiencia. Es importante la investigación continua para comprender el estado de evolución y dirección del Mainframe. Tales estudios pueden ofrecer una perspectiva valiosa para ayudar a las organizaciones de Mainframe a evaluar las actitudes y expectativas de los clientes”, sostuvo Tim Grieser, vicepresidente de investigación de Enterprise System Management Software en IDC.

Para aprovechar más el poder y valor del Mainframe, BMC recomienda extender en las organizaciones la idea del Mainframe como el núcleo del negocio digital actual, adoptar a la nueva fuerza laboral y aplicar nuevas técnicas y tecnologías para optimizar el Mainframe. BMC proporciona soluciones de Mainframe que están diseñadas para facilitar el cambio a sistemas autoadministrados con información de confianza y acciones basadas en políticas, además de satisfacer las exigencias constantes del negocio digital.

Para leer el Informe de investigación de Mainframes 2018 de BMC en su totalidad, visite https://www.bmc.com/info/mainframe-survey.html

Para leer los artículos sobre la industria del Mainframe en el blog de BMC, visite http://www.bmc.com/blogs/categories/mainframe/

Para obtener más información sobre las soluciones de Mainframe de BMC, visite http://www.bmc.com/it-solutions/mainframe.html

Metodología

Se realizaron 1122 encuestas entre el 15 de mayo y el 1 de junio del 2018. La encuesta se realizó a nivel mundial en seis idiomas: inglés, francés, italiano, español, alemán y portugués. El 66 % de los encuestados eran técnicos profesionales y gerentes, el 31 % eran ejecutivos y el 3 % tenían otra función.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*