Dürr recibe el mayor pedido de Toyota en su historia

Toyota utiliza el innovador sistema de control de calidad de aplicación de la pintura EcoReflect

Querétaro,  octubre, 2018 – Dürr construirá el nuevo taller de pintura de alta tecnología en la fábrica deToyota ubicada en Georgetown (KY), EE. UU. Además del sistema de control de calidad de aplicación de la pintura EcoReflect, Dürr suministrará cabinas de pintura grandes y varias cabinas pequeñas/plataformas de trabajo, hornos Dürr y la solución Ecopure® RL, uno de los sistemas de purificación del aire de salida más avanzados de Dürr.

Dürr ha colaborado con Toyota en Norteamérica desde hace más de 20 años y en 2016, recibió la encomienda de construir un taller de pintura en Tijuana, México. A principios de este año, la planta comenzó la producción de la camioneta pickup Tacoma con gran éxito.

Bruno Welsch, CEO y presidente de Dürr Systems, Inc., comentó: «El pedido de Georgetown que recibimos en junio refleja la sólida y creciente relación que existe entre Dürr y Toyota. Estamos orgullosos de suministrar a Toyota nuestros sistemas y tecnologías de vanguardia».

Una de estas nuevas tecnologías es el sistema EcoReflect de Dürr, un innovador túnel de luz para verificar la calidad de la aplicación de la pintura. Se trata de una solución ergonómicamente optimizada en la que el diseño en arco del túnel de luz garantiza una iluminación homogénea con el mínimo reflejo. De esta forma se puede detectar, continuamente y con máxima precisión, cualquier irregularidad en la aplicación de la pintura. El uso de tecnología LED garantiza bajos costes de energía y reduce al mínimo el mantenimiento.

Con su tecnología LED de bajo consumo, el sistema EcoReflect permite obtener una imagen reflejada continua, una mejor distribución de la iluminación y una percepción visual estable que no produce fatiga.

Además de dos cabinas grandes para aplicación de 3 capas de acabado en húmedo y de otros tipos de cabinas, Dürr también suministrará los hornos.

Asimismo, el pedido de Toyota a Dürr incluirá tres sistemas de oxidación térmica regenerativa con válvula rotativa Ecopure® RL. Este es uno de los sistemas de purificación del aire de salida más avanzados de Dürr, con una eficiencia de eliminación superior al 99%, bajos costes de suministro y una disponibilidad excepcional. Además, es un sistema que utiliza una única válvula rotativa, que reduce tanto el tiempo y costes de mantenimiento en un futuro y es uno de los sistemas más compactos del sector, lo que permite ahorrar un valioso espacio en la planta.

El Grupo Dürr se estableció en México desde 1966 y actualmente cuenta con 320 empleados. Dürr de México S.A. de C.V., con base en el estado de Querétaro, ofrece servicios, mejoras y modernizaciones de automatización y sistemas de pintura, así como productos llave en mano en México y en el mercado de América del Norte. Los principales clientes de Dürr de México son los fabricantes de automóviles, proveedores de automóviles nivel-1 y empresas de la industria en general. En su fábrica de Querétaro Dürr produce módulos de secado, transportadores, sistemas de suministro de pintura, y mucho más. También es el hogar de un centro de formación donde los clientes reciben capacitación en tecnología robótica entre otras cosas. La oficina de Schenck of Mexico S.A. de C.V., en La Ciudad de México, se encarga de las tecnologías de balanceo.

El Grupo Dürr es una de las firmas de ingeniería líderes en máquinas e instalaciones a nivel mundial con destacada experiencia en automatismos y digitalización/Industria 4.0. Los productos, sistemas y servicios ofrecidos por el Grupo posibilitan procesos de fabricación altamente eficientes en diferentes industrias. Dürr suministra a la industria de automoción, a la construcción de maquinaria, a la industria química y farmacéutica y a la industria de procesamiento de la madera. Cuenta con 92 sucursales en 31 países y 15.000 empleados. Ha generado unos ingresos por ventas de 3,71 mil millones de Euros en 2017 y está presente en el mercado con cinco divisiones:

  • Paint and Final Assembly Systems: instalaciones de pintura y sistemas de montaje final para la industria del automóvil
  • Application Technology: tecnologías de robótica para la aplicación automática de pintura y materiales selladores y adhesivos
  • Clean Technology Systems: instalaciones de purificación del aire de salida y técnica de eficiencia energética
  • Measuring and Process Systems: instalaciones de equilibrado, así como tecnología de montaje, comprobación y llenado
  • Woodworking Machinery and Systems: maquinaria e instalaciones para la industria de procesamiento de la madera

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*