7 herramientas online gratuitas para freelancers

Ciudad de México,  octubre de 2018. Cada vez más profesionistas apuestan por trabajar como freelance en México y el mundo. La modalidad independiente es atractiva tanto para los que recién empiezan y ven esto como una forma de adquirir experiencia, como para los que son más experimentados y prefieren trabajar a su propio ritmo.

Para toda la gama de freelancers, desde diseñadores, desarrolladores web, redactores o periodistas, Workana, la mayor plataforma de contratación de trabajadores independientes en Latinoamérica, recomienda las siguientes herramientas gratuitas para afrontar los retos del trabajo independiente.

  1. Workana. Es el marketplace líder en la contratación de freelancers en Latinoamérica y conecta a más de 1 millón de profesionistas especializados. Es una de las principales plataformas para que los trabajadores freelancers encuentren a clientes de toda América Latina y puedan desarrollar proyectos de manera remota.
  2. Topvisor. Para destacar en la web es imprescindible recurrir a las estrategias de       optimización de servicios de búsqueda, mejor conocida como SEO. Utilizando las herramientas de keywords y Rank tracker que este servicio ofrece, los freelancers pueden incrementar el número de visitas a su página web, así como conseguir que los motores búsqueda más populares (Google, Bing, Yahoo) muestren la página a más usuarios.
  3. Boomerang. Esta aplicación permite eficientar las comunicaciones por correo electrónico. Hace posible programar el envío de correos a las horas que el usuario determine. Así, por ejemplo, los correos redactados en un fin de semana pueden ser programados para que se envíen en horario de oficina. Esta extensión también ofrece modalidades de pago con más beneficios como saber si los correos han sido abiertos o leídos.
  4. Canva. Una herramienta muy útil para elaborar elegantes y profesionales diseños hecha para personas que no saben nada de diseño. Ofrece tutoriales y plantillas para realizar presentaciones, pósters, recursos gráficos para redes sociales, currículums infografías y más.
  5. Google Drive. Permite compartir documentos y trabajar en línea con su procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Además, hace posible que varias personas trabajen un mismo documento en tiempo real y se puede utilizar en dispositivos móviles. Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuitos.
  6. Buffer. Es bien conocido que las personas freelance son sus propios publicistas. Las herramientas para realizar un óptimo marketing a través de redes sociales son indispensables para atraer nuevos clientes. Con esta plataforma los trabajadores independientes pueden administrar varias cuentas de redes sociales, programar contenidos y obtener estadísticas de lo que publican. Tiene un plan básico gratuito, pero se puede acceder a más funciones en los planes de pago.
    1. Skype. Es una de las aplicaciones más populares para realizar videoconferencias o llamadas. Permite intercambiar archivos durante las llamadas y es compatible con Xbox, tablets, teléfonos móviles y computadoras. Además, su función para grabar videollamadas es muy útil para recordar o consultar conversaciones de trabajo importantes.

    Es importante dedicarles tiempo a estas herramientas para conocer sus configuraciones y usarlas de la mejor forma posible. Hacer un uso eficiente de ellas puede ser la diferencia entre ser un freelance exitoso o no.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*