Honda se une a Cruise y General Motors para construir un nuevo vehículo autónomo

 La inversión de Honda de $750 millones da valor a Cruise de 14.6 billones

SAN FRANCISCO, Ca.,  octubre de 2018.- Cruise Automation y General Motors (NYSE: GM) anunciaron el día de hoy que unieron fuerzas con Honda (TYO: 7267) para perseguir la meta común de transformar la movilidad a través del despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos.

Honda trabajará en conjunto con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise, que pueda servir para una amplia variedad de usos y sea manufacturado en algo volumen para despliegue global. Además, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

Honda contribuirá con aproximadamente $2,000 millones en los siguientes 12 años a estas iniciativas, que junto con los $750 millones en Cruise, lleva el compromiso total al proyecto a $2,750 millones de dólares.

Además de las inversiones recientemente anunciadas de SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a $14.6 billones de dólares.

“Este es el siguiente paso lógico en la relación entre General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en vehículos eléctricos y nuestra cercana integración con Cruise”, dijo la presidente y CEO de General Motors, Mary Barra. “Juntos podemos darle a Cruise el mejor diseño del mundo, experiencia en ingeniería y manufactura, y alcance global para establecerla como líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras ellos se mueven para desplegar vehículos de manejo autónomo a escala”.

“Honda eligió colaborar con Cruise y General Motors basados en su liderazgo en tecnología de vehículos autónomos y eléctricos, y nuestra visión compartida de un mondo con cero emisiones y cero colisiones”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director representante COO de Honda, Seiji Kuraishi. Complementaremos sus fortalezas a través de nuestro conocimiento en eficiencia de espacio y diseño para desarrollar el más deseable y efectivo vehículo autónomo compartido”.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise tiene amplios recursos para cumplir con nuestra misión de desplegar con seguridad tecnología autónoma a lo largo del mundo”, dijo el CEO de Cruise, Kyle Vogt. “La sociedad de Honda pavimenta el camino para una gran escala al traer un hermoso y eficiente vehículo a nuestra red de vehículos autónomos compartidos”. Más detalles de los beneficios de la sociedad con Cruise están disponibles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*