miércoles, abril 24, 2024
Automoviles

Acura MDX 2019 sorprende al mercado mexicano con más lujo y deportividad

  • La nueva MDX 2019 se presenta más deportiva y lujosa en dos versiones: TECH y A-Spec, disponible por primera vez en MDX
  • Acura MDX, SUV premium con tres filas de asientos de mayor venta en la historia, aumenta su atractivo, con un diseño interior mejorado y actualizaciones en tecnología y seguridad
  • Apple CarPlay, Android Auto y AcuraWatch™ junto con mejoras en su interior, hacen de MDX una de las mejores SUV para 7 pasajeros tecnológicamente más avanzadas y equipadas de su segmento

México, CDMX, (2 octubre 2018) –La nueva SUV de lujo con tres filas de asientos, Acura MDX 2019 se presenta en México con más lujo y deportividad en dos versiones: TECH y A-Spec para completar la introducción de la variante A-Spec en la línea de modelos fundamentales de Acura, que incluyen el sedán deportivo ILX A-Spec, el sedán premium TLX A-Spec, y la totalmente nueva Acura RDX A-Spec 2019, que recientemente se presentó en nuestro país.

 

La nueva MDX 2019 llega a los concesionarios destacando un diseño interior mejorado, nuevos colores exteriores premium, mejoras dinámicas, mayor lujo y deportividad, y con precios muy competitivos dentro de su segmento: $919,900 MN para la versión TECH y $979,900 MN para la versión A-Spec.

 

Las dos versiones de MDX cuentan con el sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super-Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) con un motor V6 con inyección directa, 3.5 litros, 24 válvulas SOHC con i-VTEC, ofreciendo 290 hp @6,200 rpm y un torque 267 lb/pie @4,700 rpm, gestión variable de cilindros (VCM), Idle Stop, sistemas dinámicos integrados (IDS) con tres modos de manejo: Comfort, Normal y Sport, así como paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters) y una transmisión automática de 9 velocidades Shift by Touch con cambios secuenciales deportivos.

 

Adicionalmente, los nuevos modelos MDX 2019 incluyen de forma estándar la suite AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor y, la integración con Apple CarPlay™ y Android Auto™, así como el sistema de audio digital Elliot Scheiner ELS Surround con diez bocinas y un sistema de entretenimiento con pantalla plegable de 9 pulgadas y bocina central que incluye audífonos inalámbricos, cuentan también con rines de 20 pulgadas, quemacocos eléctrico de tres posiciones, faros de LED Jewel Eye, pantalla inteligente Multi-información (i-MID) a color de 8 pulgadas, Handsfreelink, visión de cámara de reversa y funciones del sistema de navegación GPS.

Interior y exterior – más lujo, más elecciones

Basándose en importantes actualizaciones de diseño y de tecnología, la nueva MDX 2019 incluye mejoras interiores creadas para incrementar el coeficiente de lujo.

Cambió su paleta de colores incluyendo el nuevo Negro Supremo y tres colores premium: Blanco Diamante, Acero y Plata Lunar. En su interior ofrece vestiduras con piel premium (Milano) para la versión TECH y asientos con piel y Alcantara para la variable deportiva A-Spec.

Cuenta además con respaldos abatibles 50/50 en la tercera fila de asientos, y de 60/40 para la segunda fila, asientos con ajustes eléctricos de 12 vías con soporte lumbar para el conductor y para el copiloto.

Tecnología de seguridad y asistencia al conductor

 

Entre las características de seguridad, la nueva MDX 2019 incluye 7 bolsas de aire, frontales y laterales para conductor y copiloto, de cortina para asientos delanteros y traseros, y de rodillas para el conductor, sistema de anclajes y amarres para la silla del bebé LATCH en la segunda y tercera fila de asientos, freno de mano eléctrico (EPB), VSA con control de tracción TCS, cámara de reversa, sensores frontales y traseros, así como asistencia de manejo ágil (AHA), asistencia de arranque en pendiente (HSA) y asistencia de estabilidad de remolque (TSA)

Parte fundamental de Acura es el conjunto de tecnologías avanzadas AcuraWatch™ que ofrecen seguridad y asistencia para el conductor, que incluyen: sistema de mitigación de colisión con frenado (CMBS), alerta de cambio de carril (LDW), advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), sistema de mitigación de salida de la vía (RDMS), sistema de monitoreo de punto ciego (BSI) y sistema de prevención de colisión trasera (CTM).

Además de la tecnología AcuraWatch, la nueva MDX ostenta una variedad exhaustiva de características de seguridad activas y pasivas, incluyendo la generación más reciente de la estructura de carrocería ACE II Advanced Compatibility Engineering™ de Acura, así como las representativas luces Acura Jewel Eye™ LED, frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y disco sólido en las ruedas traseras con sistema ABS, control adaptativo de velocidad crucero (ACC) y función de seguimiento a baja velocidad (LSF), monitor de cámara de reversa de 3 ángulos de visión y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.

Rendimiento, conducción y manejo refinado

El receptivo motor i-VTEC® de 3.5-litros V6 de inyección directa y 24 válvulas continúa alimentando a la poderosa MDX con potencia de 290 caballos de fuerza y 267 libras-pie de torque, en configuración con el sistema de tracción Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD®) disponible para ambas versiones TECH y A-Spec. Este sistema SH-AWD® entrega hasta 70 por ciento del torque de motor a las llantas traseras y la capacidad de distribuir hasta 100 por ciento del torque entre las ruedas delanteras para optimizar la tracción disponible y mejorar la respuesta de dirección y manipulación.

El año modelo 2019 también agrega mejoras de conducción significativas a la MDX. Su transmisión automática de 9 velocidades adquiere una sensación de aceleración más fluida bajo condiciones de conducción normal dando prioridad a los inicios en segunda. Cuando la demanda es mayor en condiciones tales como la aceleración total, situaciones de pendientes inclinadas y de remolque, y cuando se selecciona la modalidad S, los inicios en primera se priorizan para la máxima aceleración y potencia de tracción disponible.

Más mejoras de conducción se alcanzan por medio de una función Idle Stop actualizada, que ahora es estándar en la línea MDX para 2019. Las mejoras del sistema acortan la respuesta del motor cuando vuelve a arrancar y la suavidad operativa por medio de un nuevo activador de presión del freno y actualizaciones del software, resultando en una sensación más natural y fluida.

La variante deportiva A-Spec se une a la nueva MDX 2019

La nueva MDX A-Spec 2019 presenta una postura más deportiva que queda resaltada con rines de 20 pulgadas envueltas por neumáticos de bajo perfil de la serie 265/45. Faros delanteros de LED Jewel Eye A-Spec con función de autoencendido y apagado, una fascia frontal nueva y agresiva, estribos más bajos del color de la carrocería, doble escape deportivo, así como detalles y molduras en color negro que acentúan el carácter distintivo de la nueva MDX A-Spec.

Entre las mejoras al interior de la SUV con tres filas de asientos se encuentran asientos deportivos con detalles en piel rojo intenso o negro con insertos en Alcantara, costuras de alto contraste, medidores exclusivos de A-Spec, pedales deportivos, moldura de la consola con aspecto de carbono, un volante más grueso con el emblema A-Spec y un detalle en el escalón de la puerta exclusivo del A-Spec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort