La vivienda en México

  • En la Ciudad de México la vivienda vertical representa el 80% del total de viviendas.
  • La tendencia actual se inclina hacia desarrollos que combinan vivienda, espacios comerciales y laborales.
  • Ciudad de México  septiembre de 2018.Imagina tener a la puerta de tu casa todo lo que siempre soñaste. Alberca, gimnasio, parques, hospitales, tu trabajo… La vivienda vertical es el proyecto que en este siglo propone lo hará posible.

    “México es una de las metrópolis más saturadas del mundo, y el crecimiento de las viviendas se puede observar tanto vertical como horizontalmente, solamente en la Ciudad de México la vivienda vertical representa el 80% del total de viviendas, y se prevé que para el año 2050 el 75% de la población total se concentrará en las ciudades”, reporta la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras, A.C. (AMERMAC).

    Es importante que la vivienda vertical no se confunda con los prototipos del siglo pasado: multifamiliares. La construcción de desarrollos mixtos es el futuro de la vivienda en nuestro país.  Estos complejos combinan en una misma edificación vivienda, oficinas y espacios comerciales.

    “México tiene una demanda evolutiva constante, por elloeste tipo de vivienda se considera sostenible, ya que se tiene un mejor aprovechamiento del terreno y las edificaciones en su mayoría son proyectos sustentables y edificios inteligentes mejoran la calidad de vida de las familias”, explica la AMERMAC.

    Con estos proyectos la calidad de vida puede mejorar ya que al contar con supermercado, bancos, cines y tiendas comerciales no hay necesidad de trasladarse, lo cual mejora la movilidad de la ciudad y ahorra tiempo a quien habita en el desarrollo. Actualmente son los jóvenes quienes se inclinan por esta opción de vivienda ya que facilita la vida.

    • “Cabe mencionar que la vivienda horizontal igualmente tiene un gran impacto en los últimos años en las periferias de la ciudad de México, y es imperante solucionar la necesidad de un techo que aún se presenta en niveles socioeconómicos medio-bajos”, destaca la asociación.

      El Programa Nacional de Vivienda 2014-2018 es el plan en donde se proponen los desarrollos mixtos de vivienda vertical y justamente, uno de sus principales objetivos esmitigar el daño social, económico y ambiental provocado por el crecimiento horizontal.

      Para construir un complejo de este tipo es necesario un uso de suelo que lo permita, así como un sistema de sustentabilidad que incluya captación y reutilización de agua pluvial y equipos de alta eficiencia energética.

      Del 12 al 14 de octubre en Expo Ambientes se presentará la más amplia variedad de soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa. En ella encontrarás servicios de decoración, iluminación, mobiliario, acabados, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, accesorios, utensilios; renovación de la casa y jardín, ambientación del hogar y soluciones ecológicas relacionadas con la decoración y renovación tanto de la casa como el jardín.

     

     

     

     

     

     

     

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*