World Press Photo llega a la Ciudad de México

El Museo Franz Mayer y Canon, líder en soluciones integrales de imagen, presentan la exposición de fotografía más esperada del año, el World Press Photo, concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional. A partir del viernes 27 de julio y hasta el domingo 23 de septiembre estará presente la muestra compuesta por 137 fotografías ganadoras en ocho categorías, que exponen los acontecimientos más destacados de 2017.

El concurso, organizado por la fundación holandesa World Press Photo, es patrocinado a nivel mundial desde 1992 por Canon y contó con la participación de 4,548 fotógrafos, fotoperiodistas y documentalistas de 125 países, quienes enviaron 73,044 imágenes, la fotografía titulada La crisis de Venezuela, de Ronaldo Schemidt, fue la ganadora del concurso.

En la imagen de Schemidt, se muestra a José Víctor Salazar Balza envuelto en llamas tras haberle explotado un tanque de gasolina de una motocicleta mientras corre en medio de enfrentamientos violentos con la policía durante una protesta en contra del presidente Nicolás Maduro, en Venezuela. Salazar sobrevivió al accidente y sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Para esta 61 edición, el jurado – integrado por 17 destacados profesionales de la imagen- otorgó premios a un total de 42 fotógrafos de 22 nacionalidades: Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Colombia, Dinamarca, Egipto, Irlanda, Noruega, Los Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Las imágenes ganadoras son presentadas durante un año en cerca de 100 ciudades de 45 países y son vistas por aproximadamente 4 millones de personas en el mundo. Se espera que la exposición presentada en el Museo Franz Mayer sea visitada durante dos meses por más de 70 mil personas. Las fotografías fueron traídas desde Ámsterdam e impresas con equipo de impresión fotográfica de alta calidad imagePROGRAF PRO 4000 de Canon.

La curadora y representante del concurso Babette Warendorf participó en una de las sesiones de Café y Foto por parte de Canon Academy, compartiendo su experiencia con el concurso. Babette dio una conferencia de prensa y estuvo presente en la inauguración del World Press Photo en la Ciudad de México.

En torno a la exposición, el Museo Franz Mayer ofrece un programa de actividades educativas que incluyen una conferencia con Babette Warendorf, un ciclo de cine, visitas guiadas y un curso-taller de fotografía. Más información en: www.franzmayer.org.mx

La exposición estará abierta de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 19:00 horas en el Museo Franz Mayer, en Av. Hidalgo 45, Colonia Centro Histórico en la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*