Consejo Internacional de Empresarios de la COPPPAL estrecha lazos económicos con África

0
39

El Consejo Internacional de Empresarios (COINE) de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, presidido por Martín Rodríguez Sánchez, viajó al país africano, Túnez para impulsar la creación de vínculos de negocios y entablar alianzas de inversión entre ambos continentes en sectores como el agroalimentario, automotriz, energético y cultural.

 

Este encuentro se dio en el marco de la creación del Consejo Empresarial del Consejo de Partidos Políticos Africanos (CAPP), el cual quedó presidido por Amor Belkhira, con quien se tuvo un primer acercamiento en materia empresarial.

 

Durante el evento, el empresario mexicano Martín Rodríguez Sánchez sostuvo que el diálogo mantenido en Túnez con empresarios, funcionarios y políticos de los distintos niveles de gobierno africano es un gran paso en las relaciones que el Consejo Internacional de Empresarios ya ha forjado con otras regiones del mundo.

 

Ministros de África coincidieron con la comitiva de empresarios mexicanos sobre trabajar en conjunto a fin de promover la cultura de la paz y la solución de problemas a través de medios pacíficos, así como incrementar los negocios transcontinentales para luchar contra la pobreza.

 

Con este acercamiento, que se llevó a cabo del 18 al 20 de marzo, se pretende fortalecer iniciativas en sectores agroalimentario, automotriz, energético y cultural, rubros que el COINE ya promueve en diversas regiones de Asia, África y Latinoamérica.

 

Dejar respuesta