Workana elige a Transpay para pagar a sus freelancers

  • Los freelancers latinoamericanos ahora podrán recibir pagos en su moneda local, directamente en su cuenta bancaria

Ciudad de México, 10 de julio de 2018. La plataforma de contratación de freelancers líder en Latinoamérica, Workana, firmó este mes una alianza con Transpay, compañía de pagos internacionales, para realizar los pagos a sus usuarios en Latinoamérica, España, Estados Unidos y Asia a través de su plataforma. Con la firma de este acuerdo, los usuarios freelancers de Workana tendrán la posibilidad de recibir pagos directamente en sus cuentas bancarias y en su moneda local.

“Un factor de gran peso para concretar la asociación con Transpay, fue atender la necesidad de nuestros usuarios freelance de recibir sus pagos directamente en sus cuentas bancarias, pues era algo que pedían hace tiempo”, mencionó Guillermo Bracciaforte, cofundador y Director de Operaciones de Workana. “Al ocuparse Transpay del proceso de pago, conversión de moneda y transferencia de fondos, los usuarios mejoran su experiencia con la plataforma, y pueden dejar de preocuparse por el dinero para enfocarse totalmente en su trabajo”, explica Bracciaforte.

El gerente general de Transpay, Peter Shore, señaló la importancia de construir alianzas que ayuden tanto a empresas como a trabajadores independientes. “Dentro de la economía digital, la salud de los negocios depende de las relaciones entre socios confiables, comprometidos a cumplir sus tratos”, indicó. “Al ayudar a las empresas con los pagos internacionales, que debido a causas externas pueden llegar a complicarse, blindamos las transacciones entre empresas y contratistas, para satisfacer las necesidades de ambas partes”, añadió Shore.

En México, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) generan más del 52% del PIB y hasta el 88.9% de los empleos remunerados, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE). “Al brindar un sistema con el cual las Pymes pueden garantizar sus pagos a proveedores, se le da la confianza a este sector para recurrir a la tecnología y apoyarse en ella para crecer”, señala el cofundador de Workana.

De acuerdo con una encuesta realizada por Transpay entre mujeres freelancers de Estados Unidos y la India, sobre los retos de pago más desafiantes a los que se enfrentan los trabajadores independientes, el 90% de las encuestadas en India y el 41% de las mujeres de EUA señalaron que las “tarifas de transacción de pagos” son el mayor desafío. En el caso de la India, las mujeres encuestadas señalaron que no reciben sus pagos a través de los canales que preferirían: aunque el 48% preferirían recibir depósitos directos en su banco, el 0% recibe su pago de esta forma.

Por otra parte, los datos de la encuesta Workana 2017 sobre freelancers y empresarios muestran que el sector freelance en América Latina presenta una tendencia al crecimiento. De los 5 mil encuestados, el 23% de las personas indicó planear convertirse en freelance de tiempo completo, debido al crecimiento de los mercados en línea, y las facilidades de pago que brindan los diferentes canales de pago digitales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*