viernes, abril 19, 2024
Automoviles

Acura continúa en el podio en Watkins Glen. Juan Pablo Montoya y Cameron logran el tercer podio consecutivo de 2018

  • Juan Pablo Montoya y Dane Cameron logran el tercer podio consecutivo de 2018
  • Katherine Legge y Álvaro Parente llevan su Acura NSX GT3 al segundo lugar en la clase GTD
  • Legge se acerca al liderato del Campeonato de Pilotos GTD con el cuarto podio en cinco carreras
  • Acura gana la tercera ronda del North American Endurance Championship tanto en Prototype como en GTD

WATKINS GLEN (3 julio 2018)

Tanto Acura Team Penske como Meyer Shank Racing continuaron sus carreras del podio del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2018 hoy en el Watkins Glen International Raceway, además de haber obtenido victorias con los Prototipos y GTD en la serie del North American Endurance Championship en “las 6 horas de Glen”.

A pesar de las temperaturas extremadamente altas durante todo el concurso de resistencia de las seis horas, Juan Pablo Montoya y Dane Cameron se combinaron para terminar terceros en la general y en la clase Prototipo; mientras que Katherine Legge y Alvaro Parente se reunieron para terminar segundo en GTD, lo que llevó a Legge a un punto del liderato del Campeonato de Pilotos GTD.

Prototipo Acura Team Penske

Cameron, de Acura Team Penske, se llevó el liderato en la primera vuelta en su #6 ARX-05, con Ricky Taylor en su Acura #7 en el tercero, ya que ambos evitaron con éxito una caída en la primera vuelta y varios autos.

Después de las batallas de la hora de apertura con los prototipos de JDC-Miller Motorsports y United Autosports, el par el equipo Acura Team Penske se estableció al frente del campo. Cuando el concurso llegó a la marca de dos horas, los pilotos titulares entregaron a los copilotos Helio Castroneves, tomando la delantera en el #7 Acura, y Montoya, ahora segundo con el #6 ARX-05.

Un tercer podio consecutivo para Cameron y Montoya, luego de un segundo puesto en Mid-Ohio y tercero en Detroit, coloca al par extraoficialmente en un empate por el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos después de 6 de 10 rondas. Acura es segundo en los campeonatos de fabricantes en general (en nueve puntos) y NAEC (en solo dos puntos).

Equipos Acura NSX GT3

En GTD, Lawson Aschenbach y Alvaro Parente de Meyer Shank Racing evitaron con éxito el contacto en la vuelta de apertura, con Aschenbach llevándose el #93 NSX GT3 a la segunda posición en la hora de apertura, con Parente quedándose quinto en GTD en el #86.

En la marca de dos horas, Acura lideró tanto en general como en GTD, con el copiloto de Aschenbach, Justin Marks, en el frente. Pero solo 30 minutos más tarde, un prototipo atravesó la nariz del Acura #93, enviándolo a los pits y finalmente fuera de la carrera con daños por suspensión.

Mientras tanto Katherine Legge, tomando el relevo de Parente en el #86, se movió al frente del campo de GTD luego de un pase externo en las famosas «eses» de Watkins Glen. Legge y Parente se mantendrían en el medio de una emocionante batalla de autos múltiples por los honores de GTD por el resto del día. Después de unas seis horas de carreras muy reñidas, el par terminó segundo – el cuarto podio (incluyendo una victoria en Detroit) en cinco carreras para el Acura #86, mientras reunía la mayor cantidad de puntos NAEC en las tres y seis horas marcas.

Como resultado, los totales no oficiales tienen a Legge a solo un punto del liderato del Campeonato de Pilotos GTD, con Acura siete puntos detrás de Lamborghini en el Campeonato de Constructores. Legge y Parente también son segundos en la persecución de puntos de los conductores de NAEC, solo dos puntos de la primera; mientras que Acura tiene un solo punto detrás de Mercedes-Benz en la batalla de fabricantes de NAEC.

Las 6 horas de Glen de Sahlen también vieron el regreso de Acura NSX GT3 con CJ Wilson Racing y el equipo Honda de America Racing Team. El dúo CJR de Marc Miller y Till Bechtolsheimer tuvo una carrera libre de drama y demostró un mejor ritmo para terminar 11 ° en el campo GTD de 18 autos. Una carrera impresionante del piloto titular Tom Dyer vio al HART Acura llegar al noveno antes de retirarse de la carrera después de 76 vueltas.

¿Qué sigue?

Después de los podios consecutivos para Acura en Mid-Ohio, Detroit y Watkins Glen, el Campeonato WeatherTech SportsCar ahora se traslada a otro circuito clásico. Canadian Tire Motorsports Park, ubicado en las afueras de Toronto, será el sitio del Gran Premio Mobil 1 Sportscar del 8 de julio.

Los resúmenes de video de las actividades de carreras Acura de este fin de semana en Watkins Glen están en el canal de YouTube «Honda Racing / HPD». Producido por el Grupo de Producción de Carolinas https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV .

Citas

Steve Eriksen (Vicepresidente y COO, Honda Performance Development) Las carreras de resistencia ya son lo suficientemente desafiantes, pero la temperatura ambiente actual supone una carga adicional para todos los que están asociados con nuestros programas Acura Motorsports. Felicitaciones al Acura Team Penske por su tercer puesto, el más alto entre las entradas de DPi, y a Meyer Shank Racing por su segundo puesto en la clase GTD, y por ganar esta ronda del North American Endurance Championship. Finalmente, gracias a todo el equipo de HPD por sus continuos esfuerzos en apoyo de estos programas».

Juan Pablo Montoya (piloto, #6 Acura Team Penske ARX-05)  «Fue bueno. Todos en Acura y Acura Team Penske hicieron un trabajo increíble. Nuestro auto, este ARX-05, es muy agradable para manejar. Fue difícil hoy. Esta es una de las pistas donde los autos ‘P2’ [construidos según las regulaciones de la FIA LMP2] tienen una gran ventaja sobre el combustible y la velocidad máxima”.

Katherine Legge (piloto, #86 Meyer Shank Racing Acura NSX GT3) Terminó segundo en GTD y cerró a un punto del liderato del Campeonato de Pilotos GTD, Acura cierra a siete puntos del liderato Manufacturers´Championship: «Es una mentalidad diferente cuando El equipo Meyer Shank Racing ejecutó a la perfección, y el Acura NSX GT3 funcionó a la perfección. No teníamos el ritmo absoluto para la victoria, y creo que sabíamos que eso iba a suceder, pero logramos la mayor parte del tiempo. de lo que teníamos, y este es un resultado importante para nuestro cargo en el campeonato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort