“Casa de Suiza en México 2016, mostrará a una nación innovadora, competitiva y abierta al mundo”

0
144
De izquierda a derecha: Louis-José Touron, embajor de Suiza en México(Foto: Mundo Empresarial)

Bautizada por los propios habitantes de la Ciudad de México como la “casa verde”, por la sustentabilidad de su edificación en base únicamente a madera, este jueves se inauguró por vez primera en México, el pabellón temporal, Casa de Suiza México 2016, (House of Switzerland – como se le conoce en el mundo).

Durante una mañana esplendorosa en la parte exterior del Bosque de Chapultepec y Avenida Paseo de la Reforma, el Embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, el coordinador de asuntos internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, y los CEO’s de algunas empresas e instituciones patrocinadoras llevaron a cabo el corte de listón para declarar oficialmente inaugurada la Casa de Suiza en México 2016.

Dicha sede – donde los mexicanos serán recibidos por tres vacas #happylilly y una Heidi – permanecerá abierta al visitante durante seis semanas hasta el próximo 4 de diciembre, de martes a domingo de las 10 a las 18 horas. Este pabellón se compone de salas con temas actuales como “Nutrición y Bienestar”, “Salud”, “Alta Tecnología y Sustentabilidad”, “Riesgos y Seguros”, “Educación” y “Democracia”. Además se llevarán a cabo, como anunció el Embajador, varias actividades en el pabellón. Cada hora sonará el “cuerno alpino”, instrumento típico de Suiza, para lograr una ambientación única de los Alpes, y los sábados después del cierre de las exposiciones habrá las llamadas “noches suizas” con una muestra gastronómica y música de la nación helvética.

Además, el 28 de octubre, a las 19.00 horas habrá un concierto de Erika Stucky, cantante de Jazz suiza, que sorprende con una mezcla de jazz, folklore, pop y otros elementos. El 18 de noviembre, a las 19.30 horas, y el 19 de noviembre, a las 18.00 horas, vendrá Gardi Hutter, una payasa suiza, a presentar su obra “Juana la valiente” para niños y adultos. Finalmente, el 3 de diciembre a las 19.00 horas, casi para el cierre del pabellón, vendrá el Septeto Internacional, un grupo musical suizo que toca latin jazz y música caribeña.

Como explicó el Embajador, Suiza tiene una larga tradición de pabellones que precede la Segunda Guerra Mundial. Parte de esta tradición es presentar no solamente las más recientes innovaciones en diferentes ámbitos, sino también de mostrar el pabellón como obra de arte. La Casa de Suiza destaca por ser el pabellón más sustentable de México. Desde el diseño respetuoso con el Bosque de Chapultepec, la madera certificada para la construcción y su posterior reciclaje, hasta sus instalaciones integradas de captación y reuso de agua, se ha tomado en cuenta la sustentabilidad del proyecto.

En su mensaje de bienvenida a Casa Suiza, el Embajador Touron, destacó también por la buena colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, agradeció a los arquitectos del despacho Dellekamp su diseño moderno y sustentable para el pabellón; a las empresas e instituciones suizas en México, ABB, Nestlé, Novartis, Roche, Schindler, Zúrich y la Asociación Suiza de México, sus patrocinios para la iniciativa; y a las instituciones suizas, Colegio Suizo en México y la Asociación Suiza en México, su colaboración.

El Embajador de Suiza en México, confió que Casa de Suiza México 2016, será un éxito y anticipó a sus visitantes que #suizaestucasa.

Dejar respuesta