MAN Latin América expande producción en México

La fábrica mexicana de MAN Latin América va a dar inicio al montaje de dos nuevos modelos a partir de los próximos meses: el nuevo Delivery 11.180 y el Volksbus 14.190 SCD que pasarán a producirse localmente. Sumado a los recientes nuevos negocios, el volumen adicional va a contribuir para más que duplicar el número de vehículos fabricados por día en la unidad, al compararlo con el ritmo de montaje de hace un año.

Con las inversiones realizadas para recibir los nuevos productos y ya adecuarse a las futuras legislaciones que entrarán en vigor en el país hasta 2021, la producción saltó de cinco modelos diarios a más de diez unidades. La ganancia de productividad es resultado de la renovación del parque de máquinas, de la adquisición de nuevos equipos más modernos, y la simplificación de los procesos gracias a una mayor sinergia en el montaje de los diferentes modelos.

“Contamos con una fábrica moderna y vamos a continuar a invertir para ampliar todavía más nuestra operación. En breve, vamos a inaugurar una segunda línea de montaje para abrigar la producción local de chasís MAN de los modelos RR3 y RR5, que actualmente importamos de Alemania. Es una prueba de la confianza que se tiene en nuestro mercado y reflejo del crecimiento de las ventas que hemos conquistado”, destaca Leandro Radomile, director general de la operación de MAN Latin América en México.

Ese aumento en las actividades tiene un impacto positivo también en la generación de empleos: el cuadro de colaboradores de la fábrica va a crecer un 25% para acompañar el movimiento ascendente. Y sus tareas diarias serán beneficiadas con todavía más ergonomía y comodidad.

Los estándares de seguridad de Volkswagen son otro destaque. Con la adopción de más equipos electrónicos y neumáticos para el apretado, se garantiza el perfeccionamiento durante todo el proceso. Y la rastreabilidad es alta a lo largo de toda la línea de montaje: todas las informaciones se almacenan en tiempo real en nuestra red para asegurar su cumplimiento y facilitar la verificación de las especificaciones determinadas para cada modelo.

“Eso elimina cualquier riesgo de falla humana y nos hace más eficientes, permitiendo concentrar nuestros esfuerzos en los desafíos de la producción que vendrán para atender a la creciente demanda del mercado”, explica Leonardo Martins, gerente de producción de MAN Latin America en México.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*