¡El totalmente nuevo BMW M5, y recién galardonado como el World Performance Car 2018, descubre nuevos territorios al llegar a México!

El totalmente nuevo BMW M5 combina la tradición de un lujoso sedán ejecutivo con el carácter de un vehículo que disfruta de la pista de carreras; combinación vista por primera vez en 1984 con el original BMW M5. La versión First Edition inicialmente estará disponible únicamente con 5 unidades en el país.

Ciudad de México, 11 de junio de 2018.- El totalmente nuevo BMW M5, disponible en distribuidores mexicanos a partir de junio, lleva a BMW M GmbH a un nuevo territorio con tracción en las cuatro ruedas, visto por primera vez en este sedán de alto rendimiento, gracias al sistema M xDrive. Con este cambio, el BMW M5 explora nuevas dimensiones y ofrece una mayor practicidad sujeta a cualquier condición de manejo. Las características de esta versión de BMW M son la fusión perfecta entre un lujoso sedán ejecutivo, pero con un gusto por la pista de carreras. El nuevo sistema M xDrive.

El nuevo sistema M xDrive desarrollado por BMW M GmbH ofrece cualidades de tracción integral emocionalmente atractivo que aporta elegancia el segmento de alto rendimiento. Funciona con una caja de transferencia central con embrague multi-disco, que ayuda a una distribución variable en la tracción de los ejes frontal y trasero. Adicionalmente, la tracción suprema del vehículo, sin importar las condiciones climatológicas o de terreno, está reforzada por el sistema del Diferencial Activo M en el eje trasero, que también funciona de forma totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento.

Con el sistema M xDrive, el conductor puede elegir entre cinco diferentes configuraciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y los modos M xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD). En el ajuste básico con DSC (Control de Estabilidad Dinámica) activado y 4WD, la configuración permite un ligero deslizamiento en las ruedas traseras cuando hay aceleración en curvas.

Esta cualidad es justamente la que brinda al nuevo BMW M5 esa agilidad deportiva.

Por otro lado, en el modo M Dynamic (MDM, 4WD Sport), el sistema M xDrive permite deslizamientos fácilmente controlados. Los tres modos del sistema con el DSC apagado han sido concebidos para saciar el apetito de conductores que gustan de las pistas. Aquí, el piloto puede elegir tres configuraciones e incluir únicamente la tracción de las ruedas traseras (2WD) para

para elegir su propio ángulo de derrape y ofrecer un lujoso desempeño a los conocedores de la dinámica de conducción en su forma más pura.

Motor bi-turbo con tecnología M TwinPower Turbo. 

El nuevo BMW M5 posee una gran potencia debido a un motor bi turbo V8 de 4.4 litros con la tecnología M TwinPower Turbo, a la que se han añadido elementos para incrementar el poder de este modelo.

Por ejemplo, turbocargadores recientemente desarrollados, aire de enfriamiento de carga indirecta ultra-eficiente y una mejorada presión de inyección de combustible que ayudan a elevar la potencia del vehículo. Su motor produce 600 hp a 5,600 – 6,700 rpm, mientras que un imponente par motor de 750 Nm está colocado a disposición del conductor desde tan bajo como 1,800 rpm y permanece ahí hasta las 5,600 rpm.

Una bomba de aceite también variable, controlada por mapeo, asegura el suministro del vital líquido cada que el nuevo BMW M5 lo necesite, incluso en la pista.

Las impresionantes cifras de rendimiento del vehículo hablan por sí solas: de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11.1 segundos. Mientras tanto, la velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package disponible de manera opcional, el límite es de 305 km/h.

La potencia de este BMW M5 es canalizada a través de su transmisión Steptronic M con Drivelogic de ocho velocidades. En modo D, proporciona toda la comodidad y conveniencia de cambios de velocidad automáticos, pero con la opción de cambios manuales secuenciales. El conductor puede realizarlos a través de la palanca en la consola central o las levas montadas en el volante.

El sistema Drivelogic permite al conductor ajustar las características de transmisión a sus preferencias personales. Sin embargo, para el uso en la pista, la caja M Steptronic de ocho velocidades hace los cambios a gran velocidad, ayudando a dar al nuevo BMW M5 esa agilidad excepcional y su estilo dinámico tan único.

La suspensión del totalmente nuevo BMW M5 también ha sido diseñada para proporcionar la tracción máxima para el uso diario y el mejor desempeño dinámico en la pista. El motor, transmisión y sistema M xDrive, han sido ajustados por expertos y pilotos de carreras. Por ello, destaca la estabilidad de su estructura frontal y trasera para que la carrocería sea extremadamente rígida y, con esto, el vehículo proporcione una respuesta instantánea,

principlamente cuando el conductor demanda plena potencia en el camino o en la pista.

El conductor puede elegir entre los modos Comfort, Sport y Sport Plus para el sistema de Control de Amortiguación Variable (VDC), el cual posee ajuste específico de M y la dirección M Servotronic.

Las características del motor también se pueden configurar al gusto del conductor mediante los modos Efficient, Sport y Sport Plus. Los dos botones M1 y M2 en el elegante volante de piel M se pueden utilizar para guardar dos configuraciones, combinando la preferencia del conductor para el motor, transmisión, suspensión y modos M xDrive, el modo DSC y los ajustes de la pantalla Head up Display. El conductor puede activar su ajuste preferido.

Exteriores rediseñados fieles a la tradición M. 

Para el tema de carrocería, el totalmente nuevo BMW M5 incluye revisiones a su carrocería sobre el BMW Serie 5 para satisfacer su perfil dinámico. Los ingenieros de M han rediseñado los amplios páneles laterales frontales y el acabado de la fascia frontal para incluir aperturas más largas para el aire que alimenta los sistemas de enfriamiento y los frenos. También se integra un nuevo difusor en la parte trasera.

El cuarteto de tubos de escape es un indicador visual de la potencia que el BMW M5 genera y también tiene disponible una banda sonora deportiva, cortesía de su sistema de control, en donde el conductor puede utilizar un botón para elegir el sonido de motor que más agrade a sus oídos.

El cofre que también tiene un diseño fiel a M, está hecho de aluminio y cuenta con líneas y contornos llamativos. Éstas se extienden en el toldo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) extremadamente ligero – un elemento estándar del nuevo BMW M5. Los ahorros de peso a los que contribuye el toldo de PRFC y otros componentes como el sistema de escape, ayudan a asegurar que el nuevo BMW M5, con el sistema de tracción integral M xDrive, sea más ligero que su predecesor.

El totalmente nuevo BMW M5 está equipado de serie con frenos de compuesto M, que son más ligeros que los elementos de hierro gris fundido y, por lo tanto, también disminuyen el peso del vehículo. Con cálipers fijos pintados en color azul de seis pistones en la parte frontal y cálipers flotantes de un pistón en la parte trasera, además de discos de freno con ventilación interior, los frenos de compuesto M tienen la capacidad de disminur la velocidad para adecuarse a la potencia dinámica del vehículo. Los frenos carbono – cerámicos M opcionales, pueden identificarse mediante los cálipers pintados en color dorado, los cuales eliminan otros 23 kilogramos de peso del BMW M5 y pueden resistir esfuerzos mayores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*