El Metroférico chilango moverá a 7 % de la población

Un tiempo de una hora treinta minutos, es lo que invierte un habitante de la colonia Lomas del Capulín, la zona más alta de la delegación Magdalena Contreras, para llegar a la zona baja de la ciudad.

La caminata y el transporte público son dos de los más comunes medios de traslado que ocupan las personas de la demarcación para dirigirse a su centro de labores o estudio.

En un recorrido realizado con Oliel, vecino de la colonia Los Capulines, Laura Ballesteros, especialista en movilidad y Emelia Hernández, candidata a la Alcaldía por el Frente, documentaron que el traslado que realizan los habitantes de esta colonia requiere cuando menos una hora de traslado para llegar al Periférico, una hora quince para arribar a San Jerónimo y una hora y media de camino para tomar el metro o Metrobús.

Durante el recorrido realizado a las 7:30 de la mañana, horario con el más alto número de viajes de acuerdo con la Encuesta Origen Destino, la especialista y responsable del proyecto de movilidad de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, explicó que el proyecto permitirá reducir tiempos de traslado para quienes invierten tres y hasta cuatro horas diarias en el tránsito para llegar a su destino.

El Metroférico contempla once estaciones con paradas en la estación Copilco, Ciudad Universitaria del Metrobús, Periférico, Avenida de Las Torres y la Avenida Luis Cabrera, en el sur de la Ciudad de México. Este sistema de transporte eléctrico y no contaminante propone la habilitación de 397 cabinas que tendrán capacidad de trasladar a 10 personas en cada una, por lo que cada hora se moverían 3,500 personas.

“Las escuelas allá arriba abren una hora antes para que las mamás puedan dejar a sus hijos y llegar a sus trabajados, la gente que vive en la zona alta de la ciudad calcula dos horas para llegar a sus destinos” dijo Laura Ballesteros a bordo del camión de la Ruta 66 que se dirige de San Bernabé hacia el metro Copilco y en el cual se realizó la segunda parte del recorrido después de la caminata para medir el tiempo de traslado.

De acuerdo con estimaciones, el proyecto de movilidad sustentable para la ciudad calcula un desplazamiento del 7 % de la población.

 

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