miércoles, abril 24, 2024
Automoviles

Hyundai Motorsport más líder que nunca en el WRC

  

  • Hyundai Motorsport ha obtenido su tercera victoria de la temporada en el Rally de Italia, sexta prueba del FIA World Rally Championship 2018.

  • Thierry Neuvill con un margen de 0.7 segundos, obtuvo la victoria más cerrada de la historia del WRC. 

  • Hayden Paddon, terminó el rally en cuarta posición genera, mientras que Andreas Mikkelsen obtuvo importantes puntos para el campeonato de pilotos. 

Alghero, Italia, a 10 de junio de 2018.-HyundaiMotorsport,ha obtenido una victoria dramática en la séptima ronda del Mundial del WRC en el Rally de Italia. Thierry Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul, lograron la victoria con un excelente desempeño en el último día de competencia. 

Neuville y Gilsoul,comenzaron el último día con una diferencia de 3.9 segundos respecto al líder hasta el momento Sébastien Ogier de equipo M-Sport, pero al obtener la victoria en cuatro etapas incluyendo el Power Stage, le dio la posibilidad de superar al francés y obtener el liderato.

El resultado fue memorable, ya que con una diferencia de 0.7 segundos, después de 313.4 kilómetros recorridos, se convierte en el resultado mas apretado en la historia del WRC.

Esta victoria se convierte en la tercera del equipo Hyundai Motorsport en la temporada 2018, y la décima en la historia de su participación en el WRC. Esto además, es la segunda victoria en el Rally de Italia después de haber conseguido la victoria en el 2016 a manos de Thierry Neuville.

Con esta victoria, Hyundai Motrosport extiende su liderato en el campeonato de constructores con 212 puntos, 28 puntos por delante del equipo M-Sport que se ubica en el segundo puesto. Neuville sumó 5 puntos adicionales al obtener la victoria en el Power Stage y esto provocó que aventajara por 27 puntos a Ogier. 

Desde su debut en el WRC en el 2014, Hyundai Motorsport ha obtenido diez victorias y un total de 40 podiums. Al llegar a la mitad de la temporada y previo a las vacaciones de verano, el equipo se encuentra motivado para tener un cierre extraordinario .

El próximo Rally será en Finlandia de 26 al 29 de Julio

Resultados del Rally de Italia:
Piloto
Copiloto
Equipo
Tiempo
1
T. Neuville
N. Gilsoul
Hyundai i20 Coupé WRC
3:29:18.7
2
S. Ogier
J. Ingrassia
Ford Fiesta WRC
+0.7
3
E. Lappi
J. Ferm
Toyota Yaris WRC
+1:56.3
4
H. Paddon
S. Marshall
Hyundai i20 Coupé WRC
+2:55.2
5
M- Ostberg
T. Eriksen
Citroen C3 WRC
+3:10.9
Campeonato de Pilotos:
Piloto
Puntos
1
T. Neuville
149
2
S. Ogier
122
3
O. Tanak
79
4
E. Lappi
70
5
D. Sordo
60
Campeonato de Constructores:
Equipos
Puntos
1
Hyundai Shell Mobis World Rally Team
212
2
M-Sport Ford World Rally Team
184
3
Toyota Gazoo Racing World Rally Team
161
4
Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team
129

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort