viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Freudenberg mantiene crecimiento estable tras invertir en la región

  • El grupo tecnológico aumentó su inversión en investigación y desarrollo

Ciudad de México,  mayo 2018 – Grupo Freudenberg mantuvo un crecimiento constante y redituable al final de 2017, lo cual le permitió obtener $10.6 miles de millones de dólares (€9.3 miles de millones de euros) en ventas. Lo que equivale a un incremento de 22% en comparación con 2016. Este aumento se debió a un crecimiento orgánico de 4%, así como los efectos de sus adquisiciones.

“Tanto en lo operativo como en lo estratégico, 2017 resultó un año exitoso para Freudenberg,” comentó el Dr. Mohsen Sohi, CEO del Grupo Freudenberg. “Hemos logrado un notable progreso para convertirnos en una de las compañías tecnológicas más innovadoras y eficientes. Completamos proyectos cruciales para el éxito a largo plazo del grupo. En términos generales, nos hemos vuelto más eficientes e innovadores. Esto es resultado de nuestros esfuerzos por reducir costos administrativos mientras aumentamos nuestra inversión en investigación y desarrollo”, comentó Sohi.

Freudenberg cuenta con 11 grupos en Norteamérica que generaron $2.8 mil millones de dólares (€2.5 mil millones de euros) en ventas durante 2017, lo que equivale a un 12.6% de crecimiento en comparación con 2016. Además, el número de empleados de la empresa aumentó a 10,285.

La compañía invirtió en instalaciones enfocadas en manufactura e investigación y desarrollo. Por ejemplo, en 2016 invirtió $150 millones de dólares en este rubro.

“De forma constante, y año con año, las inversiones en Norteamérica nos han permitido aumentar nuestra capacidad, al adquirir equipo nuevo y hacer las mejoras necesarias para satisfacer las expectativas de nuestros clientes,” agregó Bob Evans, presidente de Freudenberg Norteamérica. “Una expansión mayor de nuestras operaciones en Norteamérica y lanzamientos de nuevos productos también están planeados para 2018”.

Las inversiones en Norteamérica incluyeron una nueva línea equipada con avanzada tecnología de procesos para la fabricación de materiales no tejidos spunlaid, que están reforzados con fibra de vidrio de alta calidad para la industria de suministro de la construcción de las instalaciones de Freudenberg Performance Materials en Macon, Georgia, así como la expansión de las oficinas globales R&D de Chem-Trend en Howell, Michigan, y una nueva planta de producción VIAM (Japan Vilene Company) en Aguascalientes, México. Además, la compañía realizó inversiones en nuevos equipos e instalaciones en los 11 grupos empresariales de Freudenberg en Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort