miércoles, abril 17, 2024
Automoviles

Volvo Cars decide no ofrecer versión Diésel para el nuevo Volvo S60 

  

  • Volvo Cars' T8 Twin Engine Range
  • Håkan Samuelsson - President & CEO, Volvo Car Group

Esta decisión obedece al compromiso de la compañía por el medio ambiente, de transitar paulatinamente hacia una completa electrificación. 

( mayo). El Nuevo sedan Volvo S60 que será develado al final de la primavera será el primer vehículo Volvo que sea producido sin ofertarse con motor diésel, reafirmando el compromiso de Volvo Cars para consolidar un futuro más allá de los motores tradicionales de combustible.

Todos los nuevos modelos lanzados a partir del 2019 tendrán disponibles opciones mild hybrid de gasolina, híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Esta es la estrategia más clara en la Industria Automotriz y Volvo Cars fue el primer fabricante automotriz tradicional en hacer un compromiso con la electrificación desde Julio del 2017.

“Nuestro futuro es eléctrico, y no volveremos a desarrollar una nueva generación de motores diésel” dijo Håkan Samuelsson, presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. “Llegaremos a este objetivo teniendo automóviles con solo un motor de combustión interna, y ofreciendo versiones híbridas de gasolina como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa. El nuevo S60 representa el siguiente paso en ese compromiso». 

El mes pasado, Volvo Cars reforzó su estrategia de electrificación, al ponerse como objetivo el hacer el 50 por ciento de sus ventas de automóviles totalmente eléctricos para el año 2025. Anuncio que fue realizado en el Auto Show de Beijing 2018, posicionándolo como un fuerte jugador en China, el mercado líder más importante del mundo para autos eléctricos.

El Nuevo S60, un sedán mediano premium Deportivo, está basado en la plataforma SPA de Volvo (Plataforma de Arquitectura Escalable por sus siglas en inglés) la cuál es base de los vehículos multipremiados de la compañía en la serie de 90s y 60s.

El Nuevo S60 estará disponible inicialmente con un motor Drive E tetracilíndrico de combustible, así como de 2 opciones híbridas enchufables. Las versions Mild hybrid estarán listas para el próximo año.

La producción del Nuevo S60 iniciará en el otoño en la nueva fábrica de Volvo Cars a las afueras de Charleston, en Carolina del Sur. La planta de Charleston será la única que manufacture el Nuevo S60, lo que significa que los Volvo S60 fabricados en Estados Unidos se venderán en el mercado norteamericano y en el extranjero a través de exportaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort