Las madres baby boomers gastan un 18 por ciento más en la lista de la compra que las millennials

  • Las madres de diferentes generaciones apuestan por hacer la compra en las tiendas físicas
  • Las madres millennials destinan un 46 por ciento del gasto mensual a alimentos frescos, frente al 39 por ciento de las madres baby boomers

Mayo 2018. Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un estudio* con el objetivo de conocer el comportamiento de compra de dos generaciones diferentes de madres: las baby boomers y las millennials.

La planificación de compra a través de internet es una tendencia consolidada entre los consumidores mexicanos. Según datos de Deloitte, la planificación a través de dispositivos digitales influye en las compras de alimentación del 51 por ciento de los consumidores. Una reciente encuesta llevada a cabo por Tiendeo.mx señala que tanto las madres de la generación Y (79 por ciento) como las madres del baby boom (94 por ciento) prefiere acudir a las tiendas a realizar las compras de alimentación.

Las madres baby boomers gastan un 18 por ciento más que las madres millennials

El estudio de Tiendeo.mx recoge que las madres baby boomers gastan un 18 por ciento más al mes en la lista de la compra que las madres millennials. Frente a los $2.402 pesos de media que éstas últimas invierten al mes, el gasto de las baby boomers alcanza los $2.915 pesos.

Las diferencias entre las cestas de la compra millenials y baby boomers también son evidentes en el reparto del gasto entre los artículos que adquieren. Mientras que las madres más jóvenes dedican el 46 por ciento de su presupuesto a comprar alimentos frescos, las más veteranas gastan un 39 por ciento del gasto familiar en este tipo de productos. De hecho, el principal producto en las cestas de la compra de las baby boomers son los alimentos congelados, en los que invierten el 23 por ciento del presupuesto mensual, frente al 9 por ciento de las millennials.

En cuanto a las nuevas tendencias en alimentación, los resultados del estudio de Tiendeo.mx señalan el compromiso de las madres millennials con el medio ambiente y el comercio local. Las madres de esta generación destinan un 8 por ciento del presupuesto mensual a la compra de productos ecológicos, partida que se sitúa por delante de otros alimentos, como el pescado o la pasta. Por su parte, las madres de la generación del baby boom muestran algo más de reticencia a la compra de este tipo de alimentos, en los que sólo gastan un 5por ciento del presupuesto mensual.

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