General Motors refuerza su compromiso con el medio ambiente, sumando más de 150,000 m2 de áreas silvestres protegidas en México 

  • Todos los complejos de GM están certificados por Wildlife Habitat Council por proteger la biodiversidad en beneficio de la empresa, los empleados y las comunidades 
  • Dentro de estas áreas de conservación, se protegen 11 especies en peligro de extinción 

Ciudad de México, a 20 de abril de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, General Motors de México reafirmó su propósito de contribuir a la preservación de la flora y fauna nativas de los lugares en los que tiene operaciones, donde ya suman más de 150,000 m2 las áreas silvestres protegidas como parte del programa Wildlife Habitat Council (WLH).

“General Motors de México mantiene el firme objetivo de contribuir a la preservación de nuestro medio ambiente y prueba de ello es la adopción del programa Wildlife Habitat Council, el cual nos brinda una certificación internacional en cada uno de nuestros complejos”, dijo Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas. “Tenemos un compromiso claro con nuestros empleados, comunidades y las zonas en las que tenemos presencia, protegiendo el ecosistema y procurando siempre mantener la biodiversidad”.

El programa Wildlife Habitat Council tiene como misión global el fomento a la creación, conservación y restauración de hábitats de vida silvestre mediante diversas estrategias, tales como programas de monitoreo, prácticas de manejo y educación ambiental.

Entre las iniciativas realizadas en cada complejo de General Motors de México destacan:

Complejo Silao: Mantenimiento de pérgolas para aves cazadoras nativas del área y conservación de la fauna que se encuentra en la laguna.

  • Especies en peligro de extinción protegidas: Alicante, pato mexicano y zambullidor menor
  • Área del hábitat: 1,820 m2

Complejo Ramos Arizpe: Conservación de la laguna artificial.

  • Especies en peligro de extinción protegidas: Pato mexicano
  • Área del hábitat: 54,000 m2

Complejo San Luis Potosí: Conservación de un hábitat compuesto por matorral cerrado y denso.

  • Especies en peligro de extinción protegidas: Halcón Harris y gavilán de Cooper
  • Área del hábitat: 67,467 m2
  • Complejo Toluca, TREC, CCA y Calidad: Reforestación y conservación de Parque Sierra Morelos, área natural protegida donde se han sembrado cerca de 13 mil 200 árboles.
    • Especies en peligro de extinción protegidas: Rana verde, camaleón, serpiente de cascabel tropical, pájaro carpintero y colibrí
    • Área del hábitat: 28,050 m2

    Todas las iniciativas son llevadas a cabo por el equipo ambiental de los Complejos de Manufactura en conjunto con grupos de voluntarios, y también se realizan visitas a estos espacios con fines educativos por parte de escuelas y organismos de la sociedad civil.

    Con el apoyo de este programa, General Motors tiene como objetivo puntual, lograr que todas las localidades de GM a nivel global estén certificadas para 2020, así como la preservación de 5 mil acres de hábitats para vida salvaje en 14 países.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*