CEMEX PARTICIPA CON MÁS DE 44 MIL M3 DE CONCRETO EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE “LA MEXICANA”

  • El parque “La Mexicana”, es un espacio público de aproximadamente 30 hectáreas que antiguamente era una mina
  • El desarrollo de este parque y sus vialidades beneficiarán a más de 350 mil personas en la zona.

MONTERREY, NL.,  ABRIL DE 2018.- CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció su participación con más 44,000 m3 de concretos en la pavimentación de las vialidades y en el desarrollo de la infraestructura del Parque “La Mexicana”, antigua mina ubicada en la Colonia Santa Fe en la Ciudad de México, que se ha convertido en un espacio público que podrá ser disfrutado por más de 20,000 personas semanalmente.

Trabajando bajo el esquema de proyecto llave en mano, CEMEX pavimentó las nuevas vialidades que circundan el parque: las avenidas Luis Barragán y Paseo de los Arquitectos, cada una de cuatro carriles, sumando un área de 35,000 m2 con 3 km de desarrollo.

Ante la exigencia de calidad por parte de los vecinos y previo a cualquier trabajo de construcción, CEMEX realizó un análisis del terreno, mostrando que se trataba de un área geológicamente inestable, aspecto que dificultaría la pavimentación siguiendo procesos tradicionales.

Por ello, CEMEX recomendó el uso de 5,000 m3 de Relleno Fluido, un producto especial diseñado para nivelar terrenos difíciles, y con el que fue posible pavimentar aún con condiciones de lluvia; además de lograr abrir las vías hasta en un día, evitando en lo posible la interrupción de tráfico en la zona durante los tiempos de obra.

“En este proyecto, CEMEX aportó tecnología, conocimiento, y sobre todo tiempos, algo fundamental para que una obra de este tamaño se completara en 13 meses, un récord desde el punto de vista de la construcción”, indicó el arquitecto Mario Schjetnan, quien junto con el arquitecto Víctor Márquez fueron los encargados del diseño de “La Mexicana”.

Con la apertura de estas vías, se facilita que más de 20 mil personas visiten el parque cada fin de semana, cuya construcción beneficiará directamente a 350 mil personas en la zona, entre vecinos, trabajadores y estudiantes, además de visitantes de otras partes de la ciudad.

Además de la creación de las nuevas avenidas, CEMEX participó en la construcción de gran parte de la infraestructura del parque, como la losa de la terraza gourmet, la gran cisterna que captará y suministrará agua de lluvia, un túnel que conecta las vialidades con el parque, además de amenidades como la trotapista, andadores, ciclopista y dos lagos artificiales, para completar un total de 44,615 m3 de concretos utilizados.

“CEMEX está presente en todo el parque con un control de calidad impresionante: en el concreto no hay una sola mancha, ni tuvimos un solo revenimiento malo”, mencionó Schjetnan, también ganador del premio Lorenzo H. Zambrano 2017 de CEMEX.

A través de productos y servicios integrales de pavimentación y construcción más eficientes, CEMEX apoya la recuperación y creación de espacios públicos con un sentido social, sustentable y ambiental de México.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*