miércoles, abril 24, 2024
Estilo de Vida

 Inauguró Embajadora el salón SIRHA México

La Embajadora Anne Grillo participó hoy en la inauguración de la tercera edición del salón SIRHA México, el cual se celebra en el Centro de Exposiciones World Trade Center del 11 al 13 de abril del 2018. Creada hace más de 30 años, SIRHA es un Salón Mundial especializado en la restauración, la  hotelería y el “food service”, el cual se lleva a cabo en Lyon cada dos años.

Este salón profesional para la industria del Food Service, Restaurante y Hotelería se ha desarrollado a nivel internacional. Además de realizarse en su sede de Lyon, actualmente se realiza en cinco destinos: Ginebra, Budapest, Estambul, Sao Paulo y la Ciudad de México.

Esta tercera edición mexican,  organizada por la empresa francesa GL events, atraerá a más de 11 mil visitantes profesionales, los cuales presenciarán una oferta completa e innovadora a cargo de poco más de 80 expositores, así como la presencia de chefs de renombre nacional e internacional, con un programa de demostraciones y eventos únicos.

Diversas empresas francesas participarán en calidad de expositores del sector agroalimentario y hotelero, como Quesos de Europa, Rougié, Bridor, Valrhona, Bragard, SASA Demarle, Mauviel,  Bonne Maman y Club Vatel entre otros.

SIRHA México cuenta también con los siguientes concursos:

–          El Bocuse d’Or de América: selección de 5 países entre los cuales 12 son del continente americano.  Los 5 finalistas serán seleccionados a participar en la Gran Final Mundial que se llevará a cabo en Lyon en enero de 2019.

–          Copa maya: selección continental para la Copa del Mundo de Pastelería. Los 3 finalistas serán seleccionados a participar en la Gran Final Mundial que se llevará a cabo en Lyon en enero 2019.

En su pasada edición del 2017, SIRHA recibió a 208 mil profesionales del sector, de los cuales 25 mil chefs, casi 3 mil expositores y 30 mil visitantes internacionales. La siguiente edición en Lyon está prevista del 26 al 30 de enero 2019.

La Embajadora  inauguró el Salón junto con Jérôme Bocuse, presidente de Bocuse d’Or, Gabriel Paillasson, presidente de la Copa Mundial de Pastelería, Marie-Odile Fondeur, directora del polo agroalimentario de GL events y autoridades mexicanas.

Leer el discurso de la Embajadora:

Palabras de apertura de la Embajadora Anne Grillo:
“Señoras y señores, 
Me complace participar en la inauguración de la tercera edición del salón SIRHA. Un salón que nació en Lyon, Francia, hace más de 30 años. Me enorgullece que en la Ciudad de México se organice esta exposición de gran renombre internacional para los profesionales de hotelería y del sector restaurantero desde 2016 gracias a una empresa francesa GL events.
Una vez más, las empresas francesas líderes del sector agrolimentario y hotelero están presentes. Esto me alegro mucho.
Esta edición del SIRHA México es muy especial porque nos da la oportunidad de rendir homenaje a Paul Bocuse quien desafortunadamente murió hace unas semanas, gracias al concurso Bocuse d’Or  América que se celebrará en el marco de este acontecimiento. Paul Bocuse fue un gran representante de la cocina francesa. Pero cabe destacar que la cocina mexicana tenía un encanto particular para él.
Hablando de gastronomía, tanto la de Francia como la de México se consideran patrimonio inmaterial de la UNESCO. Estamos unidos por la deliciosa cultura de la comida. Cabe mencionar que desde hace 4 años se ha promovido la gastronomía francesa a través de “Goût de France”. Este año, fue muy grato tener a 2 chefs mexicanos como representantes de la gastronomía de mi país.  
Me complace mencionar que la industria hotelera, contribuye al intercambio de turistas: más de 250 000 turistas franceses en México y casi el doble de turistas mexicanos en Francia. Confío en que seguirá consolidándose esta dinámica favorable para ambos países.  
En 2017, SIRHA México reunió a más de 9 mil profesionales: estoy segura que esta vez será mayor. Deseamos que haya una presencia cada vez mayor de empresas francesas e internacionales. Les deseo un gran éxito.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort