martes, abril 16, 2024
Estilo de Vida

Ofrecen MiPymes más de 45 mil vacantes de empleo en el primer trimestre de 2018 en OCCMundial

Tlalnepantla, Estado de México, a 11 de abril de 2018.- OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, dio a conocer el día de hoy, que las micro, pequeñas y medianas empresas ofrecieron más de 45 mil vacantes de empleo durante el primer trimestre de 2018 en toda la República Mexicana.

Del total de vacantes publicadas por las empresas a través del sitio www.occ.com.mx de enero a marzo de 2018, 17.5% fueron publicadas por las MiPymes.

Los puestos de trabajo ofrecidos en los primeros tres meses del año por las microempresas y Pymes se concentraron en los siguientes sectores/industrias:

  • 47% Salud y Belleza (Estéticas, productos y servicios de belleza, medicina, farmacéutica, biotecnología, perfumería y cosmética, etc.)
  • 23% Industria (aeroespacial, automotriz, electricidad, manufactura, minería, etc.)
  • 10% Alimentos y Bebidas (Restaurantes, bares, banquetes, alimentación, etc.)
  • 6% Publicidad y artes gráficas (agencias de publicidad, diseño gráfico, fotografía, mercadotecnia, etc.)
  • 5% Construcción e Inmobiliaria (constructoras, inmobiliarias, material de construcción)

Asimismo, las áreas dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas que generaron más vacantes de empleo en el primer trimestre del año fueron:

  1. Ventas (20%)
  2. Administración (15%)
  3. Contabilidad (11%)
  4. Tecnologías de la Información y Sistemas (10%)
  5. Ingeniería (9%)
  6. Manufactura, Producción y Operación (7%)
  7. Logística, Transportación y Distribución (7%)
  8. Recursos Humanos (6%)
  9. Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas (3%)
  10. Construcción (3%)

Los estados que más empleo ofertaron por parte de las microempresas y Pymes en estos tres meses fueron: Ciudad de México (34%), Nuevo León (15%), Jalisco (10%), Estado de México (8%), Querétaro (5%), Guanajuato (4%) y Puebla (3%).

Los puestos más solicitados fueron: auxiliar contable, ejecutivo/agente de ventas, contador, asistente/auxiliar administrativo, recepcionista, ingenieros, supervisor de producción, jefe/gerente de Recursos Humanos, asesor comercial, gerente de ventas y gerente comercial.

En cuanto a los sueldos ofrecidos por las microempresas y Pymes a través de OCCMundial de enero a marzo de 2018:

De acuerdo con la encuesta anual que realiza OCCMundial sobre los deseos de los profesionistas mexicanos, lo mejor que les podría pasar a 21% de los encuestados es emprender un negocio.

Asimismo, otro sondeo de OCCMundial sobre el panorama del empleo en México, realizado el año pasado, arrojó que 30% de los encuestados dijo que labora en una Pyme y 7% en una microempresa. De acuerdo con datos del INEGI, las microempresas, pequeñas y medianas empresas concentran el 67.4% del personal ocupado total del país, mientras que las grandes el 32.5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort