miércoles, abril 24, 2024
Estilo de Vida

México debe cambiar su discurso en salud

  • La inversión pública en salud debe responder a la transición epidemiológica, la prevención y los perfiles socioeconómicos del país.

Ciudad de México,  marzo de 2018.- El Estado mexicano debe cambiar la conversación del gasto en salud y plantearla, no como un gasto, sino como una inversión con importantes repercusiones en la productividad, el desarrollo económico del país y en las capacidades de cada mexicano.

Durante su participación en la Primera Semana Latinoamericana de Innovación Biofarmacéutica 2018, expertas de organismos multilaterales apuntaron el reto que México tiene de cambiar el foco de su inversión en salud, para alinearlo al cambio epidemiológico que enfrenta y adecuarlo a los perfiles socioeconómicos de la población.

Francesca Colombo y Catherine Mellor, titulares de la División de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la Iniciativa Global sobre Salud y Economía de la US Chamber of Commerce, respectivamente, coincidieron en la urgencia de desarrollar políticas públicas con base en el retorno de la inversión en salud.

Convocadas por la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), ambas especialistas destacaron la importancia de mejorar la eficiencia en el ejercicio del gasto público en salud, ante retos como la transición epidemiológica, el apoyo a la innovación médica y el fortalecimiento de la educación en salud a la población en general. Consulta sus testimonios aquí:

Entrevista con Francesca Colombo: https://goo.gl/NeUejp

Entrevista con Catherine Mellor: https://goo.gl/beUUYE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort