martes, abril 16, 2024
Estilo de Vida

CICLO DE CINE FRANCÓFONO EN LE CINÉMA IFAL
 
 


Le Cinéma IFAL celebra la cinematografía de habla francesa con una selección de 8 películas exclusivas y ganadoras de varios premios de: Quebec, Suiza, Senegal, Bélgica, República Democrática del Congo, Rumania, Canadá y Francia.

El Ciclo de Cine Francófono se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo.
 
Este año, la película encargada de inaugurar el ciclo será “Grandes mentes” de Olivier Ayache Vidal (“Les Grands Esprits”, Francia, 2018) y contaremos con la presencia de su director.  
 
Adicionalmente, la selección incluye cinco largometrajes de ficción: “El fixer” (Rumania), “Las malas hierbas” (Quebec),

“Diploma nacional” (Congo), “Yo no soy de Barcelona” (Bélgica) y “Félicité” (Senegal).  
 
La programación incluye además dos cine-debates y una conferencia.
 
Martes 20 de marzo a las 20:00 después de la proyección del documental canadiense “El perfil de Amina”, se realizará una charla acerca de los derechos LGBTTTI.  Contaremos con la presencia de Iván Tagle Durand, Director de Yaaj Transformando Tu Vida A.C, así como de Alhelí Ordoñez, abogada especialista en derechos sexuales y reproductivos y co-fundadora de LEDESER A.C.

Miércoles 21 de marzo a las 18:00, en torno a la proyección de “El fixer” (Rumania), tendremos la conferencia “Qué es un Fixer?”, impartida por Juan Calderón, Ludovic Bonleux y Xóchitl Zepeda, expertos intermediarios de los equipos de filmación extranjeros que vienen a México. A través de oficios de producción y de creatividad artística, ellos contribuyen al rodaje, estableciendo los contactos y vínculos necesarios en el campo, fungiendo a menudo como guías, intérpretes e investigadores en un territorio desconocido o peligroso. La entrada será libre.

Sábado 24 de marzo a las 19:00 posterior a la proyección del documental suizo “El refugio”, nos acompañara Leticia Gutiérrez Valderrama, Directora General de Scalabrinianas Misión para Migrantes y Refugiados (SMR) para discutir sobre temas migratorios. 
 
Este ciclo representa sin duda una oportunidad única para conocer el panorama actual del cine francófono a través de una selección de producciones recientes provenientes de diversos países de habla francesa, que difícilmente se podrán ver en otros espacios.

La organización corrió a cargo de Le Cinéma IFAL y la Embajada de Francia en estrecha colaboración con las Embajadas y representaciones de Bélgica, Canadá, Quebec, Rumania y Suiza. 
 
Este evento ha sido posible gracias al auspicio del Institut Français y de UNIFRANCE. 
Boletos y cortesías disponibles en taquilla antes de cada función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort