viernes, abril 19, 2024
Tecnología

Creciente ola de ciberataques en México, principal tema para abordar en la próxima Infosecurity México 201

  • Según la CONDUSEF los fraudes cibernéticos ascendieron a más de cuatro mil MDP
  • Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo, expondrá durante el Summit Infosecurity México

Ciudad de México,  marzo de 2018.- Infosecurity México 2018, el evento que presentará lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger la información corporativa e institucional, anunció su próxima edición que tendrá lugar en el Centro Citibanamex el 23 y 24 de mayo en donde se darán a conocer las mejores prácticas para enfrentar las amenazas actuales en voz de conferencistas reconocidos, nacionales e internacionales, de empresas globales.

Infosecurity, uno de los eventos más importantes de ciberseguridad en el mundo, cobra relevancia en México ante la creciente ola de ataques cibernéticos a los grandes corporativos, “en un entorno en el que se han detectado algunas vulnerabilidades importantes como el robo de identidad, los fraudes bancarios, el ransomware y otras práctica dañinas. Y es que la según la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), el monto de los fraudes cibernéticos ascendió el año pasado a cuatro mil 331 mdp, en tanto que para el tercer trimestre de 2017, esos mismos fraudes habían crecido 102 por ciento respecto del mismo lapso de 2016”, señaló Philippe Surman, country manager de Reed Exhibitions, empresa organizadora de Infosecurity México 2018.

Este evento presentará una agenda de temas orientados hacia la ciberseguridad, en donde líderes globales de empresas expondrán sus puntos de vista y acciones que emprenden dentro de su organización para mantener la integridad de sus datos e información, y entre ellos destacan José Luis Bolaños, líder global de Ciberseguridad de Gas Natural Fenosa quien hablará de infraestructura crítica; Prassana Ramakrishnan, líder global de Ciberseguridad de Philips; Arturo García, CISO del Banco de México; y Rhett Nieto, jefe de Ciberseguridad de FEMSA, entre otros especialistas.

“También tendremos a Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo y el autor que más libros ha vendido sobre temas de ciberseguridad y principal conferencista en su especialidad. Alguna vez Kevin fue uno de los hackers más buscados del FBI porque ingresó a las 40 principales corporaciones solo por el desafío que representaba, pero actualmente es un consultor de seguridad de confianza para las empresas Fortune 500 y gobiernos del mundo”, explicó Surman.

De acuerdo con la consultora PWC, México es el segundo país con mayor incidencia de ciber ataques y con mayor generación y envío de SPAM en Latinoamérica, y el número ocho global en robo de identidad. “Ante ese panorama, nuestro evento representa la oportunidad para que los especialistas se actualicen, compartan sus experiencias y casos de éxito, y desde luego, encuentren la oportunidad de hacer negocio”, agregó el principal directivo de Infosecurity México.

Organismos mundiales de ciberseguridad se han sumado al evento como socios estratégicos como son: el EC Council (International Council of E-Commerce Consultants), un organismo de certificación técnica de ciberseguridad, considerado como el más importante del mundo; e ISACA (Information Systems Audit and Control Association), una asociación global, independiente y sin fines de lucro, que participa en el desarrollo, la adopción y el uso de conocimientos de ciberseguridad.

La tercera edición de Infosecurity Mexico reunirá a empresas como CSI Consultores en Seguridad de la Información, S21sec, ISC2, Darktrace, GDATA, Panda Security, Telefónica, entre otras y espera reunir a dos mil 500 visitantes de nivel dirección en las áreas de TI y ciberseguridad de empresas de México y Latinoamérica.

Costos del Summit:

Hasta el 31 de marzo: $2,450.00 MXN

1 de abril al 15 de mayo: $2,975.00 MXN

Después del 15 de mayo: $3,500.00 MXN

El acceso al piso de exhibición es sin costo.

Compañías expositoras: +70

Visitantes esperados: + 2,500

16 sesiones prácticas Smart Defense Arena

8 workshops Infosecurity Coffee

11 conferencias magistrales Infosecurity Summit

8 eventos especiales Technology Labs

2 comidas de networking

1 cocktail de cierre

11 CPEs (Créditos de Capacitación Continua)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort