Sostendrá el Colegio Nacional del Notariado Mexicano encuentros con candidatos presidenciales

Ciudad de México, marzo de 2018.- El Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) ha invitado a todos los candidatos presidenciales para que presenten sus propuestas de campaña al Consejo Directivo de la institución y sostengan un intercambio de ideas propositivo con el notariado en beneficio de la seguridad jurídica de los mexicanos.

“La función notarial se extiende a todas las actividades jurídicas no contenciosas, por lo que proporciona seguridad jurídica y previene posibles litigios y conflictos al mediar entre las partes, es, por lo tanto, indispensable para la administración de la justicia. Consideramos que los encuentros con los candidatos presidenciales serán benéficos para conocer sus propuestas de campaña en materias relativas al notariado y comunicarles nuestras ideas de cómo puede brindar mayor certeza jurídica a nuestros connacionales”, comentó José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

El primero de dichos encuentros se llevará a cabo el próximo 12 de marzo en las instalaciones del CNNM con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña. En los próximos días el CNNM espera confirmar las fechas con los demás candidatos.

Prácticamente todo ciudadano mexicano necesita de los servicios de un notario público, ya que el notariado interviene en diferentes momentos de la vida familiar, patrimonial y empresarial de las personas, otorgando certeza jurídica a los actos de los cuales da fe. Basta con acercarse a un notario público para recibir asesoría imparcial sobre los actos jurídicos que pueden protegernos tanto en nuestra vida familiar como patrimonial, empresarial o comunitaria.

Acerca del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Fundado hace 62 años, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano es el órgano que congrega a la gran mayoría de los notarios de la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la capacitación, actualización y mejoramiento de la actividad notarial en el país. Su consejo está integrado por los 32 presidentes de los Colegios de Notarios Estatales, más otros 15 notarios que hacen un total de 47 consejeros quienes dan voz a los miembros que representan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*