El británico Kris Meeke se acerca a la gloria en el Rally de Guanajuato

Por segundo día consecutivo, el piloto británico Kris Meeke conservó el liderato del Rally de México 2017, al mismo tiempo en que amplió la ventaja en el primer lugar del certamen, a 30.9 segundos de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, el tetracampeón del Campeonato Mundial de la especialidad, Sébastien Ogier.

En la jornada sabatina, correspondiente a las etapas en terracería de Media Luna, Lajas de Oro y El Brinco, además de las especiales en el Autódromo de León y la callejera en esta ciudad, Meeke, a bordo de un Citroen del equipo Total Abu Dhabi, dejó registro de 2 horas, 47 minutos, 33 segundos y 3 décimas, para ubicarse a un paso de obtener su cuarto triunfo como volante en la categoría estelar de la WRC.

Por su parte, el francés Ogier marcha en el segundo puesto de la tabla general, con un acumulado de 2:48:04.2, en tanto que Thierry Neuville, de Bélgica, conservó el tercer sitio, con 2:48:43.8 . Asimismo, el campeón defensor de la edición 2016, el finlandés Jari-Matti Latvala, se ubica en el sexto lugar, con tiempo de 2:52:05.9.

Con respecto a la actividad de mexicanos, Benito Guerra mantuvo el tercer peldaño en la categoría WRC2, al cronometrar 3:03:06, en competencia encabezada por el sueco Pontus Tidemand, con 2:56:59.7, en tanto que Ricardo Triviño y Pancho Name se apuntan tiempos de 3:15:58 y 3:50:56.6.

La actividad del WRC en Guanajuato concluirá este domingo con las dos últimas etapas, programadas en La Calera y el Derramadero, con recorridos de 32.96 y 21.94 kilómetros, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *