viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

Presenta OCCMundial el perfil de las mujeres que buscan empleo en México en el marco del Día Internacional de la Mujer

Tlalnepantla, Estado de México,de marzo de 2018.- De acuerdo con expertos, la generación de empleos destinados a la población femenina representa un desafío. De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), México necesita esforzarse para integrar a más mujeres al mercado laboral para cerrar la brecha salarial, ya que la población del país está compuesta por 52% de mujeres, pero menos de la mitad que son económicamente activas tiene un trabajo remunerado.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, presenta el perfil de las mujeres que buscan empleo a través de su portal, el cual registra más de 13 millones de candidatos a nivel nacional, de los cuales 55% son hombres y 45% son mujeres.

Del total de las mujeres que buscan un nuevo o un mejor empleo a través de OCCMundial, 26% está en Ciudad de México, 17% en Estado de México, 9% en Nuevo León, 7% en Jalisco, con 4% están Puebla y Veracruz cada uno, lo mismo Guanajuato y Querétaro con 3% cada uno. El 27% restante está repartido en los otros estados del país.

En cuanto al perfil del talento humano de las mujeres que busca empleo en línea en el país, 31% son universitarias tituladas, 22% universitarias no tituladas, 14% con estudios de bachillerato, 12% con estudios de posgrado (diplomados y maestrías), 11% con estudios universitarios sin terminar y 8% técnicos titulados.

En cuanto a la edad de las candidatas que buscan empleo a nivel nacional, 42% tiene entre 30 y 39 años; 35% entre 20 y 29 años; 16% entre 40 y 49 años; 3% son menores de 20 años y el mismo porcentaje de 50 a 59 años; mientras que 1% tiene más de 60 años.

Las áreas de experiencia más destacadas de las mujeres usuarias de OCCMundial en el país son: Administración; Ventas; Recursos Humanos; Contabilidad; Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas; Ingeniería; Sector Salud; Educación y Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort