jueves, abril 18, 2024
Empresas y Empresarios

Amplía operaciones Daltile de México

Con la inauguración de la segunda fase, la inversión alcanza los 2 mil 812 mdp y la generación de 451 empleos.

Salamanca, Gto.- Con una inversión de 1 mil 600 millones de pesos y la generación de 206 nuevos empleos, fue inaugurada la segunda fase de la empresa de cerámicos Daltile.

Con esta ampliación, la inversión alcanza los 2 mil 812 mdp y la generación de 451 empleos en sus dos etapas. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que las condiciones de Guanajuato permitan que su economía sea una de las más fuertes, equilibradas y diversificadas del país.

“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de tener empresas como Daltile, para nosotros ninguna inversión es menos que otra, independientemente del monto de inversión y de los empleos, porque una inversión significa confianza, significa depositar y apostarle al desarrollo de un estado y porque nosotros estamos conscientes – y así está la administración del Gobernador Márquez – en que el desarrollo y el crecimiento económico es una condición indispensable, para que se dé el desarrollo social y la movilidad social”, declaró.

Esta ampliación es resultado de la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en Guanajuato, que han encontrado en él un ambiente competitivo para los negocios, que les permite ser más competitivos y mejorar continuamente.

Esta nueva fase de la empresa será para la producción de su nueva línea de productos Dalgres XL, piezas de gran formato con diseños innovadores y especialmente desarrollados para con una alta resistencia a la ruptura, el desgaste y la congelación.

De acuerdo con el Presidente y Director de Daltile de México, Eugenio Martínez Serna esta nueva planta los compromete con sus distribuidores, accionistas, trabajadores y la comunidad en general a seguir brindando productos de alta calidad en el mercado, lo cual los fortalece como un ejemplo de competitividad y calidad humana en la región y a nivel internacional.

Daltile de México es una emprea dedicada a la fabricación de recubrimiento cerámico y es filial desde el 2002 del corporativo norteamericano Mohawk, líder mundial en el mercado de pisos y azulejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort