jueves, abril 25, 2024
Empresas y Empresarios

Henkel logra nuevos récords en ventas y ganancias

Fuerte desempeño en el año fiscal 2017

• Aumento de las ventas a 20,029 millones de euros, superando por primera vez los 20 mil millones de euros: crecimiento nominal +7.0%, crecimiento orgánico +3.1%

• Margen EBIT* alcanza un nuevo récord: +40 puntos básicos a 17.3%

• Ganancias por acción preferente*: +9.1% a un nuevo récord de 5.85 euros

• Pago de dividendos récord**: +10.5% a 1.79 euros por acción preferente

• Progreso sustancial en la implementación de iniciativas estratégicas

• Metas financieras hacia 2020 confirmadas

Düsseldorf – “2017 fue un año exitoso para Henkel. A pesar de las condiciones de mercado desafiantes y volátiles, alcanzamos nuevos niveles récord en ventas y ganancias, así como también alcanzamos las metas financieras para ese año. Este fuerte desempeño se debió a nuestro comprometido y apasionado equipo global. Por primera vez, superamos los 20 mil millones de euros en ventas anuales. Además,alcanzamos nuevos récords en márgenes y ganancias por acción, en línea con nuestro compromiso de generar un crecimiento rentable y sustentable”, dijo Hans

Van Bylen, CEO de Henkel.

“Nos enfocamos en la implementación de nuestras prioridades estratégicas y tuvimos un progreso sustancial en muchas iniciativas y proyectos clave. Durante el año, también realizamos algunas adquisiciones atractivas que complementaron y fortalecieron nuestro portafolio”.

Perspectivas para 2018, En base al fuerte desempeño en 2017 y el progreso sustancial obtenido en la implementación de las prioridades estratégicas, Henkel reafirma sus metas financieras hacia 2020 – crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4%, crecimiento continuo en margen EBIT ajustado, crecimiento de EPS de 7% a 9%– y provee sus perspectivas para 2018.

Para 2018, Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% con cada unidad de negocios en ese rango. Para el rendimiento ajustado de las ventas (margen EBIT), Henkel anticipa un incremento a más de 17.5% con contribución de las tres unidades de negocio. Reflejando la incertidumbre por el tipo de cambio, especialmente en la tendencia del dólar estadounidense, Henkel espera un incremento de las ganancias por acción preferente de entre 5% y 8%.

“Avanzando, continuaremos enfocándonos en el crecimiento rentable y sustentable con retornos atractivos. Estamos comprometidos en lograr nuestras metas financieras hacia 2020”, dijo Hans Van Bylen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *