martes, abril 16, 2024
Estilo de Vida

Sweetwell Blog La terrible combinación entre mala alimentación y sedentarismo

Con un ritmo de vida cada vez más acelerado y un estrés desmedido, hoy en día parece más difícil mantener un estilo de vida activo y saludable. Y aunque la mayor parte de las enfermedades tienen una base genética, los hábitos de una persona se convierten en el factor determinante de la patología que puede desarrollar en el transcurso de los años.

En este sentido, se pueden destacar dos de los principales elementos que conforman el estilo de vida actual, y que cuentan con mayor influencia negativa en los padecimientos crónicos: el sedentarismo y la alimentación inadecuada.
Hoy en día ya no tenemos que realizar grandes esfuerzos para conseguir las cosas. Vivimos en un entorno en el que solo es necesario dar unos pasos para poder comprar comida rápida muy poco nutritiva, desde nuestra silla podemos pedir de algo de comer y además, lo consumimos sentados frente a la computadora, de la que no nos despegamos más que para ir al baño. En conclusión, vivimos un ritmo sedentario.

Por otro lado, una mala alimentación es la que no aporta a tu organismo los nutrientes necesarios para realizar las funciones necesarias para la vida. Cada persona tiene unas necesidades distintas, y según tu actividad diaria, estas varían de modo significativo. La mala alimentación se refiere al consumo sin medida de alimentos ricos en azúcares, grasas o demasiadas proteínas. La ingesta de este tipo de alimentos produce cierto placer que a la larga se vuelve adictivo, por lo que no se puede dejar de hacerlo.

Tal vez te interese leer: «Cuerpo y mente saludable para una vida saludable«

Cuando una máquina no funciona, te envía una alerta. De la misma manera, el cuerpo te indica cuándo algo no anda bien con él y en la mayoría de los casos, los hábitos alimenticios tienen mucho que ver. La situación además se complica con la falta de una cultura de la prevención, la poca disposición a adoptar buenos hábitos, una cierta adicción a lo destructivo y la negación de seguir recomendaciones médicas. No resulta sorprendente, por ejemplo, que un diabético siga consumiendo azúcar, alguien que padezca gastritis no deje los irritantes o una persona obesa no quiera someterse a una dieta equilibrada.

De esta forma la adopción de un estilo de vida saludable depende principalmente, de tu disposición. Por fortuna ya existen alternativas que te pueden ayudar a lograrlo, a conseguir un cuerpo sano y mejorar tu calidad de vida. Para ello es necesario que sigas algunos puntos indispensables: comer saludable, hacer ejercicio, no fumar y beber el alcohol de manera moderada.

Alimentación:

Lo que comes y la cantidad en que lo consumes sin duda están estrechamente relacionados con tu salud, por lo tanto, una nutrición equilibrada te dará el pase directo a un mejor bienestar. Más allá de la pérdida de peso, una alimentación saludable te hará sentirte bien y te alejará de la posibilidad de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, entre muchas más.

Como una propuesta en los cambios de alimentación puedes optar por el consumo de alimentos sin azúcar o bajos en calorías, como es el caso de los snacks de Sweetwell. Dichos productos ofrecen un dulce sabor libre de remordimientos, es decir, aportan pocas calorías por lo que pueden ser consumidos tanto por diabéticos como los amantes de los postres.

Actividad física:

Las personas físicamente activas tienden a disfrutar de una mayor calidad de vida, por lo que son menos propensas a padecer limitaciones que normalmente se asocian con  las enfermedades crónicas y el envejecimiento. El ejercicio físico aumenta el bienestar psicológico y mejora el estado de ánimo, refuerza la autoestima, genera autoconfianza y aumenta de control en uno mismo.

Aunque el ritmo de vida citadina demanda mucho movimiento, como realizar varias tareas a la vez y vivir al margen del reloj, no se puede dejar a un lado el cuidado de la salud. Siempre tendrá prioridad el vivir una vida saludable desde una óptica de alimentación y combinada con rutinas de ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort