jueves, abril 18, 2024
Empresas y Empresarios

CEMEX ANUNCIA CONVOCATORIA DEL PREMIO OBRAS CEMEX 2018

 Monterrey, MÉXICO.  FEBRERO de 2018.– CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy la apertura de inscripciones para participar en la edición 2018 del Premio Obras CEMEX, certamen que reconoce las obras más destacadas en la industria de la construcción, que marcan un impacto positivo en el presente y trazarán mejores prácticas constructivas para el futuro. En su vigesimoséptima edición, el Premio Obras CEMEX 2018 lleva como lema “Trazando el efecto”.

“La construcción, además de funcionar, debe emocionar; es lo que admiramos de los edificios que han trascendido y es la cualidad que el Premio Obras CEMEX reconoce”, indicó el Arquitecto Ignacio Mendaro, representante de “Ciudad de los Archivos” Edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, obra ganadora del primer lugar de la Categoría Espacio Colectivo, y acreedor de dos Premios Especiales en la edición 2017.

Desde su creación, en 1991, el Premio Obras CEMEX ha distinguido a los proyectos que plantean nuevas soluciones arquitectónicas, conceptuales, técnicas y estéticas. Con 27 años de historia, el certamen se ha convertido en referente de innovación en la construcción, aumentando año con año el número de obras inscritas, así como la calidad que cada una propone.

Tan solo en 2017, más de 500 obras participaron en la Edición México, 18 de las cuales resultaron finalistas, como la mencionada Ciudad de los Archivos, el Centro Cultural Comunitario Teotitlán del Valle, en Oaxaca, y la Torre Reforma en la Ciudad de México. La Edición Internacional, por su parte, contó con 45 obras participantes de 17 países, como la Mediateca de Vitrolles en Francia y el Arqcheopark Pavlov en República Checa.

El proceso de inscripción, tanto para la Edición México como para la Edición Internacional, se realizará completamente en línea a través de la página www.premioobrascemex.com. Las bases y requisitos se podrán consultar en esa misma dirección.

La fecha límite para participar es el 4 de mayo y será durante el mes de julio cuando se anunciarán las obras finalistas de esta edición, mientras que las obras ganadoras se darán a conocer durante la ceremonia de premiación en noviembre, en la Ciudad de México.

El Premio Obras CEMEX es una iniciativa de CEMEX para alentar la creatividad y el intercambio de ideas en la industria de la construcción. Con este reconocimiento, CEMEX fomenta el desarrollo de mejores prácticas constructivas, al mismo tiempo que traza las innovaciones que se convertirán en los nuevos estándares constructivos del mañana.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com

 

CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort