viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Nissan alcanza una reducción global del 22.4 por ciento en las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades corporativas

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, Nissan reafirma su compromiso por conseguir el máximo ahorro energético a través de sus modelos cien por ciento eléctricos, al igual que a través de sus actividades y servicios corporativos en todo el mundo.

«El Día Mundial de la Eficiencia Energética tiene un significado especial para Nissan. A finales de 2010 fuimos los primeros en lanzar un vehículo cien por ciento eléctrico al mercado internacional: Nissan LEAF, y desde entonces hemos reforzado nuestro compromiso con este tipo de movilidad más limpia y eficiente. No sólo hemos permitido que nuestros conductores promuevan este ahorro al conducir nuestros vehículos, sino que estamos ampliando las opciones para que la energía tenga el uso más eficiente posible», comentó Marco Toro, director general de Nissan Iberia.

Nissan LEAF es actualmente el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 250 mil unidades comercializadas y más de 3 mil millones de kilómetros recorridos; una distancia equivalente a un viaje de ida y vuelta a Saturno. Con ello, se ha evitado la emisión de 497,227 toneladas de CO2, que equivale a las emisiones de más de 52 mil casas en Europa cada año.

A nivel corporativo, y a través del plan de acción ambiental conocido como Nissan Green Program 2016, la compañía cerró su pasado año fiscal (1 de abril del 2015 al 31 de marzo del 2016) con una reducción global del 22.4 por ciento en las emisiones de CO2 derivadas de sus actividades corporativas.

El plan incluye la penetración de los vehículos de cero emisiones, la expansión de los vehículos eficientes, la minimización de la huella de carbono industrial y la minimización del uso de recursos naturales.

Asimismo, para seguir fomentando la eficiencia energética tanto en la producción de vehículos en las plantas como en todas las oficinas, iniciativas como la Colaboración para el Ahorro de Energía de Nissan (NESCO, por sus siglas en inglés) continúa evaluando año con año la reducción del uso de energía en las plantas de producción y a su vez se encarga de proponer medias para evitar la pérdida energética.

Además del ahorro demostrado del vehículo eléctrico frente al vehículo de combustión, el compromiso de la marca nipona por la movilidad sostenible tiene una visión mucho más holística. Sistemas como «Del Vehículo a la Red» («Vehicle-to-Grid» V2G), que conecta el vehículo a la red eléctrica, y xStorage, una avanzada unidad de almacenamiento energético, es posible reciclar la energía sobrante de las baterías y darle un uso aún más eficiente.

Gracias a la tecnología V2G – que también está disponible en sus variantes V2H ‘Vehicle-to-Home‘ y V2B ‘Vehicle-to-Building‘–, actualmente cerca de 4 mil hogares en Japón están utilizando sus vehículos cien por ciento eléctricos para autogestionar de manera más eficiente el uso de la energía en sus hogares. Del mismo modo, miles de vehículos eléctricos están alimentando la red eléctrica de edificios en Estados Unidos, Japón y Europa.

Además, con la colaboración de Eaton, Nissan está ayudando a extender la segunda vida de las baterías de los vehículos eléctricos con el proyecto xStorage: un sistema de almacenamiento que permite un consumo energético más eficiente y sostenible.

En México, el programa de taxis eléctricos Nissan LEAF en la ciudad de Aguascalientes conocido como «Transporte Verde Cero Emisiones», se ha consolidado como uno de los proyectos más exitosos en su tipo y el más grande no sólo del país, sino de Latinoamérica. Actualmente opera con un total de 65 unidades Nissan LEAF distribuidas en distintos puntos de la ciudad y desde su lanzamiento en 2012 ha recorrido más de 13 millones de kilómetros, evitando la emisión de más de dos mil toneladas de CO2 a la atmósfera.

Adicionalmente, las tres plantas de Nissan en México – Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC – han introducido en los últimos cinco años diversas tecnologías de producción, entre ellas el biogás y la energía eólica, reduciendo significativamente el uso de su energía, agua y emisiones, colaborando así con la mejora de los índices de sustentabilidad de la compañía a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort