La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi firma acuerdo para impulsar nuevos proyectos de vehículos compartidos

0
9

TOKIO, Japón febrero de 2018) – La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el grupo automotriz líder en el mundo, anunció la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa china DiDi Chuxing – líder en plataformas de transporte y movilidad – para explorar una colaboración de negocios en programas de vehículos eléctricos compartidos en dicho país.

Este acuerdo destaca el compromiso de la Alianza con los nuevos servicios de movilidad – incluyendo el lanzamiento de servicios de transporte con vehículos robotizados – como parte del plan estratégico de medio término conocido como Alianza 2022, lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, comentó al respecto: “El potencial de las oportunidades tecnológicas y de negocio que exploraremos con DiDi Chuxing son muy prometedoras. Este acuerdo de colaboración reafirma la estrategia de la Alianza con la expansión en temas de electrificación, autonomía, conectividad y nuevos servicios de movilidad.

De acuerdo con DiDi Chuxing, esta alianza estratégica le permitirá a ambas compañías combinar fortalezas para brindar soluciones a las diversas necesidades de movilidad, y así crear un ecosistema basado en transporte compartido y nuevas tecnologías.

Como parte del plan estratégico Alianza 2022, Renault-Nissan-Mitsubishi espera que sus sinergias anuales excedan los $12 mil millones de dólares para el final del 2022. Adicionalmente serán lanzados 12 nuevos vehículos cero emisiones y 40 vehículos con tecnologías de conducción autónoma.

La introducción de nuevos modelos y tecnologías incrementará las ventas anuales combinadas de Renault-Nissan-Mitsubishi a más de 14 millones de unidades, generando ingresos por más de $290 mil millones de dólares para el cierre de 2022.

Dejar respuesta