Un año cambiando el mito de que lo saludable no tiene un buen sabor

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  • Sweetwell México aportó el 60% del crecimiento de la empresa a nivel Latinoamérica.
  • Continuar con estrategias de marketing digital, el lanzamiento de nuevos productos y un cambio de imagen, son parte de las actividades para este 2018.

Ciudad de México  2018.- A un año de operaciones en México, Sweetwell, la empresa belga que revolucionó el mercado de los alimentos saludables, dio a conocer que logró superar los objetivos establecidos tanto en la parte financiera como en puntos de distribución alcanzados.

Durante el 2017, la empresa tuvo un crecimiento del 28.4%, en comparación con 2016, y donde México aportó el 60% de ese crecimiento gracias a la introducción de los productos Sweetwell en las más grandes cadenas comerciales.

“El mercado mexicano ha aceptado muy bien la amplia variedad de productos que ofrecemos, que van desde los merengues, hasta las galletas, tabletas de chocolate y frutos secos cubiertos con chocolate por tener diversos sabores que no contienen azúcares añadidos, son libres de gluten y aportan muy pocas calorías a la dieta diaria”, apuntó Alfonso Pliego, director general de Sweetwell México.

En este primer año de incursión, Sweetwell logró acaparar la atención como uno de los alimentos recomendados para llevar una vida saludable y que va dirigido a todo tipo de público, incluidas aquellas personas que viven con diabetes u obesidad y las que son intolerantes al gluten.

Sin embargo, los retos no se detienen superado el primer año, si no que incrementan con el objetivo de seguir satisfaciendo a los consumidores mexicanos, para lo que Sweetwell tiene preparada una estrategia que permitirá duplicar la facturación respecto al 2017, crecer un 30% la distribución de la línea así como la consolidación de la misma, además de integrar productos a tres nuevas categorías.

Hay que señalar, que el gobierno mexicano ha implementado una estrategia para disminuir los índices de sobrepeso y obesidad (que afectan al 70% de la población y tienden a ser la causa principal de la diabetes), que se basa en la limitación del consumo de azúcares a menos del 10 por ciento de la ingesta calórica diaria. Es decir, se recomienda que la dieta no incluya más de 50 gramos de azúcares al día.

Además de que, en nuestro país, entre el 15 y el 18 por ciento de la población consume sustitutos de azúcar debido a que piensan en un mejor cuidado de la salud, esto de acuerdo con datos de Zafranet,  portal no gubernamental que ofrece análisis de la industria del azúcar en México, arrojados a finales del año pasado.

De aquí, que incrementar su reconocimiento sea uno de los más importantes propósitos de año nuevo, “tenemos en mente ampliar nuestras estrategias y campañas de marketing que acelerarán el ‘Brand Awareness’ y, por supuesto, seguir incrementando los puntos de venta en el país”, puntualizó el director general de Sweetwell México.

Los planes de crecimiento de la empresa belga pretenden poner énfasis en los clubes de precio y tiendas especializadas, todo con la finalidad de seguir conquistando a los consumidores en el país y continuar promoviendo el cuidado de la salud y la buena alimentación.

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