Los tres elementos que las empresas logísticas necesitan para maximizar su negocio en México

0
23
  • De acuerdo con Ryder, seguridad, innovación y capacidad son los elementos clave para el exitoso desarrollo del sector. 

    Ciudad de México,  de 2018 – Ryder, líder comercial en gestión de flotas, transporte especializado y cadena de suministro, identificó a la seguridad, la innovación y la capacidad como los elementos disruptores que están cambiando la forma de hacer negocios en el sector en México. Bajo dichos parámetros, la empresa realizó recientemente la premiación a empresas mexicanas de la cadena logística que destacaron en 2017 por sus mejores prácticas.

    De acuerdo con la CAAAREM (Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana), empresas como Ryder, en el sector de logística, en conjunto con proveedores de transporte, generan el movimiento de mercancías que producen el 65% del Producto Interno Bruto (PIB), a nivel nacional.

    “Los transportistas en México son la pieza clave para el desarrollo de la operación de Ryder, por esta razón es sumamente importante para nosotros destacar este trabajo, especialmente a las 180 compañías con las que trabajamos, así como reconocer a aquellas empresas que sobresalen en elementos estratégicos para nuestro negocio actualmente”, indicó Eugenio Sevilla, Vicepresidente Internacional de Soluciones de Cadena de Suministro de Ryder.

    Seguridad, innovación y capacidad se han posicionan como los tres elementos que necesitan las empresas de logística para alcanzar su máximo potencial en México, debido al contexto de crecimiento económico, llegada de inversiones extranjeras, falta de infraestructura e inseguridad que se experimenta en el país en este momento.

    México experimenta un momento sin precedentes para la logística y el transporte. Si bien todavía hay retos por superar, gracias a los proveedores de transporte, tenemos un sector de clase mundial que cada vez es más importante en término económicos para México y el comercio internacional del país”, señaló Eugenio Sevilla.

    Ryder en México cuenta con más de 35 operaciones en todo el país, más de 3,000 empleados en 15 ciudades, administra más de 420 mil metros cuadrados de espacio de almacén y más de 730 mil metros cuadrados de patio.

    La lista de empresas de transporte premiadas este año fueron:

    Categoría AAA+ 

     Transportes Monroy Schiavon, S.A. D de C.V.

     Servicio de Transporte Internacional y Local, S.A. de C.V.

    Categoría AAA 

     Auto Express Oriente, S.A. de C.V.

     Transportes Pitic, S.A. de C.V.

     Corsa Transportes, S.A. de C.V.

     Autotransportes del Real, S. A. de C. V.

     Transportes Gasa, S.A de C.V.

     Express MG, S.A. de C.V.

    Categoría AA 

     Don Miguel Transportes, S. DE R.L. de C.V.

     Dynamo Fletes y Servicios, S.A. de C.V.

     Fletes Lozmar, S. A. de C. V.

     Servicios de Carga Transcar, S.A. de C.V.

     Oscar Eli Pérez Pelaez

     Servicios de Logística y Comercialización SEGA, S.A. de C.V.

    Categoría A 

     Transportes de Especialidades Químicas, S.A. de C.V.

     Junior Rodrigo Díaz García

     Promotora Norte Pacífico, S. A. de C. V.

     Alta Logística Flores Javier, S. DE R.L. de C.V.

     Tranmexco, S.A. DE C.V.

     Transportes Especializados TEMSA, S. A. de C. V.

Dejar respuesta