Compra tu casa en una de las colonias más demandadas por los capitalinos

  • Nuevo Polanco, Del Valle, Condesa y la Roma, de las más buscadas.
  • Tu Cantón tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor opción en el mercado, de acuerdo a sus necesidades.
  • Tu Cantón te dice cuáles son las colonias que tienen una excelente plusvalía.

Ciudad de México,  febrero de 2018.- Comprar o cambiar una casa o departamento no es tarea sencilla; es una decisión importante que debe ser analizada cuidadosamente antes de ser tomada, pues está en riesgo el ahorro de muchos años de trabajo.

Un aspecto fundamental, después de tener claro el presupuesto con el que se cuenta, es la zona donde quieres vivir, de acuerdo a tus necesidades de tiempo y el estilo de vida que quieras llevar.

Cada zona en la Ciudad de México posee características diferentes. Hay colonias llenas de tradición e historia, muy vanguardistas con excelente ubicación o también las que están rodeadas de vegetación. En fin, la oferta es amplia y depende del gusto.

Así que si tienes la intención de adquirir un inmueble en alguna de las mejores zonas de la Ciudad de México, con una variada y vasta oferta de inmuebles, buena ubicación y cerca de todos los servicios que necesitas, Tu Cantón, plataforma de asesoría inmobiliaria, te dice a continuación, cuáles son las colonias más buscadas para adquirir una vivienda y que además tienen una excelente plusvalía.

De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los precios de casas y departamentos en la Ciudad de México experimentaron un incremento del 36% en los últimos 5 años, pero hay colonias en específico donde la plusvalía de los inmuebles fue de hasta un 100%.

La zona con un mayor aumento de su valor entre 2010 y 2015 fue el llamado Nuevo Polanco, que abarca las colonias Irrigación, Granada y Ampliación Granada, pues duplicó su precio en el periodo de referencia. El metro cuadrado tenía un valor de aproximadamente 30 mil pesos en 2010, mientras que actualmente se ubica en un rango de 60 a 65 mil pesos. Es decir, que la persona que compró un inmueble en 2 millones de pesos ahora podría recibir 4 millones.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios destacó que hay una derrama en construcción y servicios comerciales que propician el impulso de lugares como Nuevo Polanco.

Si deseas vivir en las zonas más vibrantes de la Ciudad de México y con amplia actividad comercial y esparcimiento, las colonias Del Valle, Condesa y Roma Sur son las indicadas para ti.

La Del Valle es una de las colonias residenciales más grandes de la ciudad. Famosa por sus grandes áreas verdes, parques, monumentos, prestigiosos centros comerciales, boutiques, cadenas internacionales de hoteles y exclusivos restaurantes. Su zona de influencia abarca casi la totalidad de la delegación Benito Juárez.

Por su parte, la Condesa  ha sido una de las colonias de moda de los últimos años, llena de vida diurna y nocturna, a la cual hay que agregar sus amplios camellones, glorietas, fuentes y sus dos grandes parques, el Parque España y el Parque México.

Si prefieres adquirir una vivienda en una zona que equilibre en mayor medida la actividad comercial con la habitacional, la colonia Roma Sur te permitirá una mayor convivencia en comparación con su vecina, la Condesa. Asimismo, es de llamar la atención lo atractivo de sus precios y la baja edad de su oferta inmobiliaria.

Como podrás ver, las opciones son muchas. Seguro alguna se adaptará a tus preferencias y presupuesto.

Si requieres ayuda puedes consultar a Tu Cantón, plataforma que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes la mejor opción en el mercado, de acuerdo a sus necesidades. Sus especialistas te brindan atención 100% personalizada y están a tu lado durante el proceso de compra de tu vivienda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*