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BRIDGESTONE PRESENTA BASysTM UNA SOLUCIÓN DIGITAL PARA LA INDUSTRA DE RENOVADO

Bridgestone sigue impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico a través de soluciones integradas para ayudar a las flotas a gestionar sus carcasas y a optimizar costos

  Ciudad de México, México,  febrero de 2018. Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, continúa impulsando la innovación y desarrollo tecnológico con soluciones aplicadas a la industria llantera como BASysTM, una plataforma digital diseñada para dar seguimiento a las llantas en cada paso del proceso de renovado.

“Ofrecer a los transportistas soluciones que les generen ahorros y eficiencia operativa, es algo en lo que Bridgestone a nivel internacional y local busca continuamente, y BASysTM es un ejemplo de ello, pues permite rastrear los neumáticos a lo largo de cada paso del renovado para tener mayor control, confianza y seguridad del proceso”, explicó Raúl Zuazua, Director de Ventas y Mercadotecnia Comercial para Bridgestone Latinoamérica (BATO LA).

BASysTM ofrece al renovador y cliente final, visibilidad en tiempo real del estado de sus cascos desde el punto de recolección en el patio del cliente, hasta la entrega final, pasando por la fabricación en la planta de renovado, gracias a la integración de tres aplicaciones digitales:

  • BASys TM Recolección de cascos. Archiva la información de los cascos recolectados de las flotas o distribuidores, lo que permiten a los clientes tomar decisiones más efectivas y mantenerse informados sobre la selección y uso de sus neumáticos.

*Trabaja con un sistema operativo Android 5.0 o superior y Windows 10.

BASys TM Manufactura: Permite al renovador dar seguimiento preciso y sistemático del estado de cada casco, lo que permite optimizar la producción de renovado y reducir gastos operativos relativos al proceso.

*Trabaja en sistema operativo Windows 10.

  • BASys TM WEB: Ofrece a la flota visibilidad del estado de sus cascos durante el proceso de renovado, así como acceso a reportes que le permiten optimizar sus costos, extender y controlar la vida útil de los neumáticos.

*Trabaja en cualquier buscador: Chrome, Explorer, Firefox, Safari.

“BASys hace posible rastrear información relacionada a la cantidad de tiempo invertido en cada proceso, el número de reprocesos a los que se somete el neumático, los motivos de estos reprocesos, e información adicional útil para garantizar el estado del neumático, y todo esto, en tiempo real”, agregó Zuazua.

Tras su exitosa implementación en Europa en 2016, este año se inició la implementación en algunos mercados potenciales de América Latina como México, donde Bridgestone, en conjunto con su renovador exclusivo Bandarey, iniciaron la evaluación del sistema de control y seguimiento de cascos para el renovado para las condiciones y necesidades del mercado local.

Una vez que concluyan las pruebas pilotos en México, Bridgestone analizará la viabilidad de introducir esta solución al mercado local como servicio exclusivo y de valor agregado para la red de renovadores Bandag.

BENEFICIOS DEL RENOVADO

El renovado de llantas se refiere a la remoción de la banda de rodamiento gastada (la parte de la llanta que toca la superficie del camino); para posteriormente colocar una nueva banda de rodamiento y vulcanizar con la finalidad que pueda ser re-utilizada.

Esta alternativa está cobrando cada día mayor importancia en el sector del autotransporte y de carga en general, ya que los transportistas encuentran ventajas comparativas relevantes como el ahorro de hasta un 40% por debajo del de una llanta nueva; así como ahorros cercanos al 30% en el costo por kilómetro de sus llantas, si se realiza con un proveedor de alta calidad como Bandag.

Además, el renovado de llantas representa una alternativa amigable con el medio ambiente ya que:

  • Contribuye a la conservación de recursos. Comparado con las llantas nuevas, el renovado puede reducir el consumo de materia prima tal como Hule Natural
  • Maximiza la vida útil de los neumáticos, optimizando costos para las flotillas y transportistas.
  • Comparado con la producción de neumáticos nuevos, el proceso de renovado reduce significativamente la emisión de CO2.
  • Es una alternativa para deducir la cantidad de neumáticos de desecho, gracias a la extensión de su vida útil.

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