jueves, abril 18, 2024
Automoviles

La tecnología de Nissan LEAF es utilizada en una prueba para autobuses eléctricos en Japón

  • The new Nissan LEAF: the world's best-selling zero-emissions electric vehicle now most advanced and accessible on the planet

YOKOHAMA, Japón ( enero de 2018) – La tecnología desarrollada por Nissan para la creación del cien por ciento eléctrico Nissan LEAF será utilizada en un proyecto para autobuses eléctricos que comenzará a probarse el próximo mes en Japón, con el objetivo de hacer que el transporte público cero emisiones sea mayor y más asequible.

Liderado por la Universidad de Kumamoto, esta iniciativa reúne el talento y la experiencia de la industria automotriz, el gobierno y la academia. Es parte de la participación continua de la Universidad en un proyecto del Ministerio Japonés del Medio Ambiente, que tiene como objetivo reducir o eliminar el CO2 y otras emisiones de vehículos como autobuses y camiones. Las pruebas piloto están programadas para comenzar en febrero en la ciudad de Kumamoto en el oeste de Japón.

Un obstáculo importante en la creación de grandes vehículos eléctricos ha sido el alto costo de desarrollo, así como las piezas, incluidas las baterías y los motores eléctricos. Mediante el uso de tecnología ya concebida y perfeccionada por Nissan, el costo de fabricación de autobuses eléctricos se puede reducir en gran medida.

El autobús, llamado “Yoka ECO Bus”, contará con tres baterías, tres motores eléctricos y un inversor de Nissan LEAF – el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Nissan también está desarrollando una caja de cambios especial para el autobús, además de brindar soporte técnico. La compañía espera que la tecnología ayude al proyecto a lograr su objetivo de crear autobuses ecológicos para los sistemas de transporte público en Japón.

Con este proyecto se espera contribuir con la mejora del medio ambiente en Japón mediante la estandarización de la fabricación de autobuses eléctricos con la ayuda de los conocimientos de Nissan. El objetivo es desarrollar autobuses eléctricos que sean amigables con el medio ambiente, con un bajo costo de desarrollo.

Nissan apoya activamente los programas ambientales y las actividades de revitalización regional centradas en el uso de energía y la adopción de vehículos eléctricos. La electrificación de vehículos es una parte clave de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía la cual busca mejorar la vida de las personas transformando la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort