5 Oportunidades inmobiliarias para 2018

2018 Será un año interesante. Lo percibimos nosotros como un licuado de sentimientos. Por un lado, la negatividad provocada por la sobre oferta o macroeconomía adversa de algunos mercados y por otro el optimismo de nuevas oportunidades disruptivas que se presumen internacionalmente. Lo que es evidente, es que las oportunidades no están en los productos estándares de poco valor añadido.

En cambio, estarán en nuevas soluciones inmobiliarias que generan valor y crean mercados inexistentes. 2018 será el año de los nichos; de las marcas hiper enfocadas y de la digitalización del modelo de ventas. Ante estas nuevas condiciones, estas son cinco de las oportunidades más relevantes en el horizonte:

  1. Co-living, vivienda estudiantil y la reimaginación de los microdepartamentos. Los millenials y la nueva vibra citadina nos exige una re-imaginación de los límites urbanos. Gracias a la tecnología y las posibilidades de financiamiento de vivienda en renta, hay un enorme potencial por explotar.
  2. El nuevo retail diseñado como un tercer lugar instagrameable. El retail se entiende hoy como un centro gravitacional comunitario más que un centro de comercio. Y aquellos espacios que conquisten el mundo digital –además del físico- llevan la mano. El retail se re-inventa.
  3. Proyectos de edad restringida (age restricted real estate). Crear proyectos para el público de +50 años detonará un segmento al que hoy le urge nuevos valores. Y con el envejecimiento siendo la fuerza demográfica más poderosa al largo plazo, quien se posicione aquí gozará de grandes beneficios.
  4. Comunidades planeadas mixtas de movilidad alternativa. Las caóticas ciudades Latinoamericanas exigen reinventarse. Pero mientras hacen intentos políticos que no llevan a nada, algunas comunidades crean microciudades diferentes: centradas en el espacio público y los servicios y diseñadas para regresar a caminar.
  5. Los nuevos espacios del e-commerce. La revolución digital requiere de Data Centers y bodegas de distribución Last-Mile. Nadie entiende al mercado que en Estados Unidos ya representa el 11% de las ventas totales. Por algo la ocupación de bodegas de distribución está en su mejor momento de la historia.

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