Infosecurity México 2018 confirma la participación de Kevin Mitnick, el hacker más famoso del mundo

  • Mitnick explicará en su conferencia cómo atacan los hackers y qué recomienda para combatirlos
  • La exposición, que mostrará las tendencias y las soluciones más avanzadas en ciberseguridad y TI, se llevará a cabo el 23 y 24 de mayo

 Ciudad de México, enero de 2018.- Infosecurity México 2018, el evento que presentará lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger la información corporativa e institucional, anunció su próxima edición que tendrá lugar en el Centro Citibanamex, en donde se darán a conocer las mejores prácticas para enfrentar las amenazas actuales en voz de conferencistas reconocidos en los ámbitos nacional e internacional.

Uno de ellos es precisamente Kevin Mitnick, calificado como el hacker más famoso del mundo, el autor más vendido sobre temas de ciberseguridad y el principal orador en su especialidad. Alguna vez Kevin fue uno de los hackers más buscados del FBI porque ingresó a las 40 principales corporaciones solo por el desafío que representaban, pero actualmente es un consultor de seguridad de confianza para las empresas Fortune 500 y gobiernos de todo el mundo. Kevin y The Global Ghost Team™, un organismo que agrupa a hackers éticos en el mundo, ahora mantienen un historial cien por ciento exitoso de penetración, bajo contrato, en la seguridad de cualquier sistema para hackear a través de la combinación de elementos técnicos e ingeniería social.

“Las presentaciones de Kevin son similares a espectáculos de magia tecnológica, e incluyen demostraciones en vivo de los últimos hackeos y amenazas cibernéticas. Consideramos que con su participación ofreceremos un programa muy completo que incluye conferencias, talleres, casos de éxito y soluciones tecnológicas desarrolladas por empresas líderes en el sector de la ciberseguridad, con lo que nuestros visitantes pueden estar seguros de conocer los últimos adelantos para la protección de sus activos y recursos tecnológicos”, explicó Philippe Surman, Country Manager de Reed Exhibitions México, empresa organizadora de Infosecurity México 2018.

“Para los profesionales encargados de la ciberseguridad en México, nuestro evento reviste gran importancia si atendemos a que, por ejemplo, en el mundo se destinaron tres trillones de dólares a mantener la seguridad de bienes informáticos, y esta cifra se incrementará a seis trillones para el 2021. Y en particular, nuestro país es el segundo con mayor incidencia de ciber ataques y con mayor generación y envío de SPAM en Latinoamérica, y el número ocho global en robo de identidad. Nuestro evento representa la oportunidad para que los especialistas se actualicen, compartan sus experiencias y casos de éxito, y desde luego, encuentren la oportunidad de hacer negocio”, abundó Surman.

Para la próxima edición, el comité organizador tiene programado presentar conferencias y talleres en cuatro diferentes espacios: Infosecurity Summit, en el que participarán especialistas nacionales e internacionales que mostrarán las estrategias más avanzadas en materia de ciberseguridad; Smart Defense Arena, en donde habrá sesiones prácticas que incentivarán el conocimiento para enfrentar los retos actuales de los negocios; Infosecurity Coffee, que presentará casos de éxito a cargo de expertos de distintas organizaciones, y en donde además habrá networking para que los asistentes desarrollen nuevos negocios; y Technology Lab, diseñado para difundir tendencias en seguridad de la información, y eventos especiales a cargo de organismos internacionales.

Se han sumado al proyecto aliados estratégicos como el EC Council (International Council of E-Commerce Consultants), un organismo de certificación técnica de ciberseguridad, considerado como el más importante del mundo; y con ISACA (Information Systems Audit and Control Association), una asociación global, independiente y sin fines de lucro, que participa en el desarrollo, la adopción y el uso de conocimientos y prácticas líderes aceptadas a nivel mundial en el ámbito de las TI. Ambos organismos compartirán información actualizada sobre seguridad. Asimismo, Surman agregó que para esta edición del evento se ha asegurado la presencia de empresas reconocidas en seguridad informática, como CSI (Consultores en Seguridad de la Información), S21SEC y DarkTrace que participarán como patrocinadores.

Dentro de los especialistas que participarán como conferencistas figuran Juan Luis Bolaños, director de Seguridad Global de Gas Natural Fenosa; Xabier Mitxelena, fundador de S21SEC; Prasanna Ramakrishnan, director mundial de Infosec Risk de PHILIPS; Arturo García Hernández, CISO del Banco de México; Arturo Gómez García, director de Laboratorios e Investigación Forense de la Comisión Nacional de Ciberseguridad; Heath Renfrow, ganador del reconocimiento como CISO Global del Año por EC Council, CISO de LEO Cybersecurit y ex CISO de US Army Medicine; y Jay Bavisi, presidente y fundador de EC-Council.

“Estamos preparados para recibir a los profesionales en seguridad cibernética y TI, tanto del sector privado como del público, que quieran registrarse desde ahora para capacitarse a través de un programa académico de alto nivel, aprovechar las oportunidades de hacer networking, y conocer de primera mano los últimos productos, servicios y tecnología desarrollada para proteger los activos informáticos de su organización”, finalizó Surman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *