José Muñoz y Alfonso Albaisa comparten su visión sobre Nissan Xmotion Concept

  • January 15, 2018
  • Making its world debut at the 2018 North American International Auto Show in Detroit, the six-passenger, three-row Nissan Xmotion (pronounced “cross motion”) concept fuses Japanese culture and traditional craftsmanship with American-style utility and new-generation Nissan Intelligent Mobility technology.
  • Making its world debut at the 2018 North American International Auto Show in Detroit, the six-passenger, three-row Nissan Xmotion (pronounced “cross motion”) concept fuses Japanese culture and traditional craftsmanship with American-style utility and new-generation Nissan Intelligent Mobility technology.

DETROIT, Estados Unidos (16 de enero de 2018) – Nissan Xmotion Concept – una exploración de diseño aplicado a un SUV compacto e innovador – hizo su debut mundial en la edición 2018 del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica. A continuación te compartimos algunas de las reflexiones en torno a la creación e inspiración de este vehículo por parte de José Muñoz, Chief Performance Officer, Nissan Motor Company y Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan.

Nissan Xmotion Concept (pronunciado “cross motion”), incorpora rasgos importantes de un SUV tradicional mientras a su vez fusiona la cultura y las tradiciones artesanales japonesas con el estilo utilitario norteamericano y la tecnología de nueva generación de Nissan Intelligent Mobility.

“Este dinámico crossover representa el inicio de una nueva era para la marca a través de la estrategia de Nissan Intelligent Mobility. Nuestro liderazgo tecnológico está basado en una movilidad agradable e inteligente y en brindar opciones que transporten a las personas hacia un mundo mejor ofreciendo vehículos con mayor autonomía, electrificación y conectividad”, comentó Muñoz.

“Para 2022 Nissan ofrecerá la tecnología ProPILOT en toda su gama de productos. Para liderar la revolución tecnológica continuaremos impulsando nuestro crecimiento a través del desarrollo de productos más avanzados y emocionantes. El nuevo Xmotion Concept ofrece una visión de este futuro”, agregó el directivo. “En este sentido, nuestro nuevo plan de negocios de medio término conocido como ‘Nissan M.O.V.E. 2022’ será fundamental para alcanzar un crecimiento sostenible y liderar la evolución del negocio y la tecnología en la industria automotriz”, puntualizó el directivo.

Por su parte, Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Diseño a nivel global de Nissan, comentó al respecto del diseño sencillo, sólido y elegante de Xmotion Concept: “Este vehículo se inspira en la estética y las técnicas japonesas que se han transmitido por generaciones. Al mismo tiempo, cumple con su cometido de ser un vehículo crossover conectado y autónomo para la era del futuro”.

“El público puede observar el balance del trabajo artesanal con lo tecnológico. Los colores escarlata, blanco y negro, representan poder, pureza e intensidad. En términos de conectividad, para los diseñadores una de las principales claves está en mantener conectados a nuestros clientes con todo lo que les rodea a través de la tecnología”, señaló Albaisa.

“De esta forma, en nuestro viaje a través del proceso de diseño, nos inspiramos en diversos conceptos japoneses para encontrar la simplicidad y así poder mantener el enfoque en la experiencia humana. Más de 100 años de ingenio nos continúan transportando hacia el futuro, y Nissan Xmotion Concept forma parte de nuestra visión del futuro para el desarrollo de crossovers y SUVs”, finalizó Albaisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *